El conocimiento de los niños sobre el patrimonio de su ciudad
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40415Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Investigación Educación Historia local Patrimonio Investigation Education Local history Heritage
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
Promover la historia Local en el aula es una propuesta orientada a la construcción de una identidad y la pertinencia que debe haber entre el currículo y el entorno. El objetivo de este trabajo consiste en mostrar la importancia de la incorporación de la historia local en el currículum y en el aula para ello he realizado una investigación educativa, acerca del grado de conocimiento que poseen los alumnos al final de la etapa de primaria sobre del patrimonio cultural de su ciudad, concretamente en Granada. Basándome en documentos y a través de una encuesta, donde podré evaluar el conocimiento de los alumnos, propondré las distintas posibles soluciones para una mejora de la calidad en la adquisición de este contenido. Remarcando el abandono de conductas apáticas y el tradicionalismo, el cual provoca el desinterés de los alumnos y carente de vínculos entre el contenido y el alumno, logrando que este sea cada vez más autónomo.