Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilera Gálvez, Mª Rocío
dc.date.accessioned2016-03-16T12:20:11Z
dc.date.available2016-03-16T12:20:11Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40382
dc.description.abstractAunque los déficits en teoría de la mente y función ejecutiva han sido estudiados, la posibilidad de que estas dos teorías guarden relación con el trastorno del espectro autista (TEA) está aún en investigación. El presente estudio examina la existencia de dicha relación y la operatividad de la misma de cara a una mejora en la intervención en las aulas con niños y niñas con diagnóstico TEA. Se ha trabajado con artículos que evalúan en niños/as tanto la capacidad de inferir los estados mentales de los demás (teoría de la mente) como los componentes del funcionamiento ejecutivo y que persiguen arrojar luz a la relación entre los mismos. Los resultados demuestran la veracidad de la relación entre los dos dominios cognitivos y señalan al funcionamiento ejecutivo como posible mediador de la teoría de la mente en el autismo.es_ES
dc.description.abstractAlthough deficits in theory of mind and executive function have been treated, the possibility that these two theories are related in autism spectrum disorder (ASD) is still under investigation. The present study examined the existence of such a relationship and operation of the same in the face of improved classroom intervention in children with ASD diagnosis. We have worked with items that assess children both the ability to infer the mental states of others (Theory of Mind) as components of executive functioning and pursuing shed light on the relationship between them. The results demonstrate the truth of the relationship between the two cognitive domains and pointing to executive functioning as a possible mediator of theory of mind in autism.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectTeoría de la mentees_ES
dc.subjectFunciones ejecutivases_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectAutism spectrum disorderses_ES
dc.subjectChildrenes_ES
dc.subjectTheory of mindes_ES
dc.subjectExecutive functiones_ES
dc.subjectInterventiones_ES
dc.titleRelación entre el Funcionamiento Ejecutivo y la Teoría de la Mente, repercusión en la intervención en niños/as con TEA: una revisión sistemática.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License