Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcuña Díaz, Rocío
dc.date.accessioned2016-03-16T12:19:19Z
dc.date.available2016-03-16T12:19:19Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40381
dc.description.abstractLa creatividad es la capacidad a través de la cual podemos elaborar ideas nuevas, diferentes, originales, que nos permite afrontar y resolver los diferentes problemas que la vida nos plantea. La creatividad debe ofrecerse en igualdad de condiciones, sin prejuicios, sin importar las características del alumno. Nuestra prioridad como docentes es promover la creatividad, pero para ello es necesario saber que: creativo no es la persona que imagina, sino la que hace imaginar. Si no somos capaces de hacer volar la imaginación de nuestros alumnos deberíamos plantearnos si es esta la profesión en la que debemos trabajar porque sin creatividad, la integración en la sociedad no es igual. Nuestro deber es educar y formar personas creativas capaces de convivir en armonía y de solucionar sus problemas con éxito. Método: Estudio de corte transversal en sujetos con altas dificultades de aprendizaje debido principalmente al bajo dominio del idioma y a un elevado absentismo escolar. El estudio se ha realizado durante el segundo trimestre del curso académico 2014-15 en un colegio de la ciudad de Granada. Se les realizó a un grupo de 10 alumnos de apoyo la prueba de imaginación creativa-niños (PIC-N) para la detección de la creatividad bajo la influencia de ciertos indicadores que pueden desfavorecer su desarrollo. Resultados: El análisis estadístico muestra que existen diferencias significativas en la dimensión de sombras y color por la edad y en la originalidad gráfica por el género. Conclusiones: Todos debemos de tener el mismo derecho a disfrutar de la oportunidad de desarrollar la creatividad independientemente de si padecemos alguna discapacidad o dificultad en el aprendizaje, de la edad, del género, de la nacionalidad, etc. La creatividad es la clave para una plena integración social por lo tanto, hay que empezar a ejercitarla cuanto antes y sin excepciones.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAbsentismo escolar es_ES
dc.subjectImaginación es_ES
dc.subjectCreatividad verbal o narrativaes_ES
dc.subjectCreatividad gráficaes_ES
dc.subjectFantasíaes_ES
dc.subjectPotencial creativoes_ES
dc.subjectAbsenteeismes_ES
dc.subjectImagination es_ES
dc.subjectFantasyes_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.titleLa creatividad no entiende de prejuicioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License