Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar cultura a través del léxico: una combinación para favorecer el aprendizaje en el aula de ELE
dc.contributor.advisor | Barros García, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández Montoro, Dolores | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Lengua Española | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T07:14:24Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T07:14:24Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.submitted | 2015-06-19 | |
dc.identifier.citation | Fernández Montoro, D. Enseñar cultura a través del léxico: una combinación para favorecer el aprendizaje en el aula de ELE. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40373] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491251620 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/40373 | |
dc.description.abstract | La tesis principal de este estudio es la siguiente: el léxico es un componente útil y poderoso para progresar en el aprendizaje de la lengua, así como para ampliar y adquirir referentes culturales. Nos apoyamos en el principio de que el dominio del componente léxico permite avanzar visiblemente en el aprendizaje de una lengua y facilitar la interacción comunicativa. Además, partimos de la creencia de que la enseñanzaaprendizaje del léxico, con frecuencia, se realiza de manera aleatoria y asistemática, en función de las competencias del docente y de los materiales abordados en el aula. Por ello, nos preguntamos si, gracias a las investigaciones y a los numerosos estudios sobre el tema, en los manuales queda reflejada la importancia de este componente y el tratamiento gradual del mismo, así como si se hace de forma aislada o combinada con el componente cultural. Consideramos que la forma de enfrentarse al componente léxico y la atención a las dimensiones de este podrían repercutir en la producción e interpretación del mensaje, así como en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Departamento de Lengua Española | |
dc.description.sponsorship | Proyecto de Investigación | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Granada | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Lexicografía | es_ES |
dc.subject | Lengua | es_ES |
dc.subject | Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Material y equipos | es_ES |
dc.subject | Cultura | |
dc.title | Enseñar cultura a través del léxico: una combinación para favorecer el aprendizaje en el aula de ELE | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.subject.udc | 37 | es_ES |
dc.subject.udc | 371 | |
dc.subject.udc | 570503 | |
europeana.type | TEXT | |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada