Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarros García, Pedro es_ES
dc.contributor.authorFernández Montoro, Doloreses_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Lengua Españolaes_ES
dc.date.accessioned2016-03-16T07:14:24Z
dc.date.available2016-03-16T07:14:24Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2015-06-19
dc.identifier.citationFernández Montoro, D. Enseñar cultura a través del léxico: una combinación para favorecer el aprendizaje en el aula de ELE. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40373]es_ES
dc.identifier.isbn9788491251620
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40373
dc.description.abstractLa tesis principal de este estudio es la siguiente: el léxico es un componente útil y poderoso para progresar en el aprendizaje de la lengua, así como para ampliar y adquirir referentes culturales. Nos apoyamos en el principio de que el dominio del componente léxico permite avanzar visiblemente en el aprendizaje de una lengua y facilitar la interacción comunicativa. Además, partimos de la creencia de que la enseñanzaaprendizaje del léxico, con frecuencia, se realiza de manera aleatoria y asistemática, en función de las competencias del docente y de los materiales abordados en el aula. Por ello, nos preguntamos si, gracias a las investigaciones y a los numerosos estudios sobre el tema, en los manuales queda reflejada la importancia de este componente y el tratamiento gradual del mismo, así como si se hace de forma aislada o combinada con el componente cultural. Consideramos que la forma de enfrentarse al componente léxico y la atención a las dimensiones de este podrían repercutir en la producción e interpretación del mensaje, así como en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Lengua Española
dc.description.sponsorshipProyecto de Investigación
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Granada
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectLexicografía es_ES
dc.subjectLengua es_ES
dc.subjectEstudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectMaterial y equiposes_ES
dc.subjectCultura 
dc.titleEnseñar cultura a través del léxico: una combinación para favorecer el aprendizaje en el aula de ELEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.udc37es_ES
dc.subject.udc371
dc.subject.udc570503
europeana.typeTEXT
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License