Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40373

Title: Enseñar cultura a través del léxico: una combinación para favorecer el aprendizaje en el aula de ELE
Authors: Fernández Montoro, Dolores
Direction: Barros García, Pedro
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Lengua Española
Issue Date: 2016
Submitted Date: 19-Jun-2015
Abstract: La tesis principal de este estudio es la siguiente: el léxico es un componente útil y poderoso para progresar en el aprendizaje de la lengua, así como para ampliar y adquirir referentes culturales. Nos apoyamos en el principio de que el dominio del componente léxico permite avanzar visiblemente en el aprendizaje de una lengua y facilitar la interacción comunicativa. Además, partimos de la creencia de que la enseñanzaaprendizaje del léxico, con frecuencia, se realiza de manera aleatoria y asistemática, en función de las competencias del docente y de los materiales abordados en el aula. Por ello, nos preguntamos si, gracias a las investigaciones y a los numerosos estudios sobre el tema, en los manuales queda reflejada la importancia de este componente y el tratamiento gradual del mismo, así como si se hace de forma aislada o combinada con el componente cultural. Consideramos que la forma de enfrentarse al componente léxico y la atención a las dimensiones de este podrían repercutir en la producción e interpretación del mensaje, así como en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Departamento de Lengua Española
Proyecto de Investigación
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Lexicografía
Lengua
Estudio y enseñanza
Enseñanza
Material y equipos
Cultura
UDC: 37
371
570503
URI: http://hdl.handle.net/10481/40373
ISBN: 9788491251620
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Fernández Montoro, D. Enseñar cultura a través del léxico: una combinación para favorecer el aprendizaje en el aula de ELE. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40373]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File SizeFormat
24939638.pdf21.31 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada