Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40355

Title: Como gestionar la frustración con menores en centros residenciales básicos
Authors: López Molina, Elena
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Las y los menores de Centros Residenciales Básicos, provienen de ambientes familiares hostiles, como consecuencia presentan unas características especiales que debemos de tener muy presentes en todo momento. En su día a día se encuentran con pequeños conflictos de convivencia en el propio Centro, en el colegio, incluso, con conflictos internos a los que presentan un bajo nivel de tolerancia la frustración, además hemos de tener en cuenta que el hecho de estar como residentes en estos mismos Centros, genera en los y las menores una frustración que deberíamos afrontar. Este proyecto plantea una intervención centrada en la mejora del nivel de tolerancia a la frustración de estas niñas y estos niños, a través del aprendizaje de algunas habilidades sociales, que permita la adquisición de diversas técnicas y herramientas que puedan contribuir a la mejora de actitudes y comportamientos de los menores y las menores. Se ha llevado cabo en un Centro Residencial Básico, con un grupo de menores adolescentes, que han sido participantes activos en el desarrollo de la intervención.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Social
Keywords: Centros de protección
Centro residencial básico
Frustración
Habilidades sociales
Menores
Minors
Frustration
Social skills
Protection Centres
Basic Residential Centre
URI: http://hdl.handle.net/10481/40355
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
LÓPEZ_MOLINA_ELENA.pdf330.53 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada