Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40354

Title: Erase una vez… ¡Pudimos escoger!
Authors: Salvador Cabrerizo, Gloria
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Pariendo de la teoría crítica social feminista, se analiza el Amor Romántico como modelo social para la construcción de relaciones afectivosexuales. Conocer los parámetros de este modelo que construyen el imaginario colectivo nos permite visibilizar los efectos que tiene sobre el mantenimiento de la Violencia de Género. La transmisión del modelo de Amor Romántico y los mitos que lleva implícitos como única posibilidad existente contribuye a la asunción de identidades de género, patrones relacionales y prácticas sexuales inalterables, limitadores y castrantes. El aprendizaje y desarrollo de la afectividad bajo estos ítems facilita la desigualdad entre hombres y mujeres, mantiene el poder de la masculinidad tradicional y genera discriminación. Estos aspectos muestran la necesidad de prever la Violencia de Género mediante la coeducación y crear narrativas alternativas en las que visibilizar la diversidad real y fomentar relaciones democráticas.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Social
Description: Proyecto de intervención socioeducativa en Educación Afectivosexual
Keywords: Amor romántico
Violencia de género
Feminismo
Identidad de género
Sexualidad
Coeducación
Educación afectivosexual
Cuentos
Resolución de conflictos
Romantic love
Gender violence
Feminism
Sexuality
Children's story
Coeducation
Conflict resolution
URI: http://hdl.handle.net/10481/40354
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Salvador_Cabrerizo_Gloria.pdf639.38 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada