Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40318

Title: Leer en Rojo, el libro popular antiautoritario y de izquierdas (1917-1931)
Authors: Civantos Urrutia, Alejandro
Direction: Chicharro Chamorro, Antonio
null
null
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura
Issue Date: 2016
Submitted Date: 12-Jun-2015
Abstract: Estudiar, pues, el libro rojo, el libro obrero, es estudiar también el nacimiento del libro popular en España, el fenómeno por el cual el libro dejó de ser en nuestro país cultivo de intelectuales para llegar a capas de la sociedad hasta entonces drásticamente expulsadas de ese templo; supone, en definitiva, analizar el proceso que permitió creer en el libro como llave para crear una cultura propia y transformar con ella el mundo: el alborear de una nueva sociedad, de otro mañana o, al menos, la creencia de que este era posible.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Lingüística
Crítica e interpretación
Lectura
España
Historia
Socialismo
Izquierda (Política)
UDC: 8
57
URI: http://hdl.handle.net/10481/40318
ISBN: 9788491251514
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Civantos Urrutia, A. Leer en Rojo, el libro popular antiautoritario y de izquierdas (1917-1931). Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40318]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
2479210x.pdf25.99 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada