Show simple item record

dc.contributor.advisorRico Romero, Luis es_ES
dc.contributor.advisorGómez Guzmán, Pedroes_ES
dc.contributor.advisornull
dc.contributor.authorCastro Rodríguez, Elena es_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemáticaes_ES
dc.date.accessioned2016-03-14T10:03:08Z
dc.date.available2016-03-14T10:03:08Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2015-06-11
dc.identifier.citationCastro Rodríguez, E. Significados de las fracciones en las matemáticas escolares y formación inicial de maestros. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40316]es_ES
dc.identifier.isbn9788491251477
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40316
dc.description.abstractLa investigación que presentamos en este documento se centra en el conocimiento del contenido y en el conocimiento didáctico del contenido que un grupo de estudiantes universitarios del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada manifestaron acerca de la noción escolar de fracción basada en la relación parte-todo. El estudio se realizó bajo la perspectiva teórica del análisis didáctico desarrollado en los trabajos del grupo «FQM193. Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico» del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. El análisis didáctico es un procedimiento organizado en cinco análisis: análisis conceptual, análisis del contenido, análisis cognitivo, análisis de instrucción y análisis de actuación o evaluativo. En cada uno de ellos, se identifican datos relevantes, a partir de los cuales se completa un ciclo y se da paso al siguiente. La necesidad de un diseño metodológico para las distintas fases del estudio que realizamos, coherente con sus objetivos, llevó a seleccionar el análisis didáctico como método para este proceso.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica de la Matemáticaes_ES
dc.description.sponsorshipPproyecto de investigación “Procesos de Aprendizaje del Profesor de Matemáticas en Formación” (EDU2012-33030) del Plan Nacional de I+D+I.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFracciones es_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectnull
dc.titleSignificados de las fracciones en las matemáticas escolares y formación inicial de maestroses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.udc51
dc.subject.udc377
dc.subject.udc12
dc.subject.udc580207
europeana.typeTEXT
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License