Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40316

Title: Significados de las fracciones en las matemáticas escolares y formación inicial de maestros
Authors: Castro Rodríguez, Elena
Direction: Rico Romero, Luis
Gómez Guzmán, Pedro
null
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática
Issue Date: 2016
Submitted Date: 11-Jun-2015
Abstract: La investigación que presentamos en este documento se centra en el conocimiento del contenido y en el conocimiento didáctico del contenido que un grupo de estudiantes universitarios del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada manifestaron acerca de la noción escolar de fracción basada en la relación parte-todo. El estudio se realizó bajo la perspectiva teórica del análisis didáctico desarrollado en los trabajos del grupo «FQM193. Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico» del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada. El análisis didáctico es un procedimiento organizado en cinco análisis: análisis conceptual, análisis del contenido, análisis cognitivo, análisis de instrucción y análisis de actuación o evaluativo. En cada uno de ellos, se identifican datos relevantes, a partir de los cuales se completa un ciclo y se da paso al siguiente. La necesidad de un diseño metodológico para las distintas fases del estudio que realizamos, coherente con sus objetivos, llevó a seleccionar el análisis didáctico como método para este proceso.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática
Pproyecto de investigación “Procesos de Aprendizaje del Profesor de Matemáticas en Formación” (EDU2012-33030) del Plan Nacional de I+D+I.
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Fracciones
Formación
Profesores
Enseñanza
Matemáticas
null
UDC: 51
377
12
580207
URI: http://hdl.handle.net/10481/40316
ISBN: 9788491251477
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Castro Rodríguez, E. Significados de las fracciones en las matemáticas escolares y formación inicial de maestros. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40316]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
24939493.pdf22.53 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada