Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40150

Title: Lecturas y lectores: prácticas de lectura y comunidades interpretativas en Don Quijote
Authors: Malfatti, Sarah
Direction: Paredes Núñez, Juan
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Lingüística y del Arte y Literatura Comparada
Issue Date: 2016
Submitted Date: 4-Apr-2015
Abstract: El trabajo que proponemos, fruto de una investigación realizada durante cuatro años gracias al programa ministerial de Formación del Profesorado Universitario, intenta llevar a cabo un análisis que conjugue, en una lectura de la novela cervantina, dos enfoques que se revelan complementarios: el teórico y el historiográfico. Es decir, el examen del lector en relación con los mecanismos de producción de significado de un texto y el estudio de las prácticas materiales de lectura dentro de un contexto determinado históricamente.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Literatura
Don Quijote de la Mancha
Lectura
Estética de la recepción
Crítica literaria
Comprensión
UDC: 8
5701.07
URI: http://hdl.handle.net/10481/40150
ISBN: 9788491250999
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Malfatti, S. Lecturas y lectores: prácticas de lectura y comunidades interpretativas en Don Quijote. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40150]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
24779325.pdf2.61 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada