Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Proyectos Fin de Máster >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/39991

Title: Creaciones Académicas: Bitácora de una traducción contextual de las prácticas narrativas
Authors: Ortega Serrano, Dulce María Andrea
Direction: Sánchez Espinosa, Adelina
Turner, James
Collaborator: Universidad de Granada. Instituto Universitario de Estudios de la Mujer
Issue Date: 2016
Submitted Date: 28-Sep-2015
Abstract: Las prácticas narrativas parten de lo que de ha nombrado como la metáfora narrativa y se han desarrollado desde los ochenta para trabajar con personas. Las conversaciones basadas en las prácticas narrativas, abren horizontes esperanzadores. Propongo una traducción contextual de las prácticas narrativas desde los contextos de trabajo con personas, hacia contextos de trabajo académico (en donde también hay personas). Realizo lo anterior en tres ámbitos: la reflexividad de la persona que investiga, la generación de discursos y el análisis de discursos. En cada ámbito expongo con detalle las herramientas de las prácticas narrativas que pongo en marcha para hacer esta traducción. Los discursos se hicieron posibles en el “Fieber Festival: Tercer festival independiente de artistas Iberoamericanas en Berlín” y surgen a partir de conversaciones narrativas con las artistas del festival. Este trabajo se escribe en forma de bitácora de viaje privilegiando los tránsitos que se realizan a través del tiempo a lo largo de una investigación. Como fruto de esta traducción, se abren veredas de posibilidades. El concepto de “Creaciones Académicas” hace invitaciones a maneras de hacer academia que transformando, pueden crear.
Narrative practices take inspiration from what has been named the narrative metaphor. They have been developed since the 80´s with the goal of working with people. Narrative conversations open up hopeful landscapes. I present my proposal of contextual translation of narrative practices: from contexts in which we work with people, to academic contexts (in which there are also people). I develop this translation around: reflexivity, discourse generation and discourse analysis. I give details about each and every of the narrative practices taking place along this translation. The discourses where made possible at the “Fieber Festival: Third independent festival of Iberoamerican artists in Berlin” and they are the output of narrative conversations held with the artists. New landscapes of possibilities are open. The concept of “Academic Creations” is proposed, inviting us to consider academia as an arena for transformation with creative potential.
Sponsorship: Máster Intervención Psicopedagógica 2013-2014
Keywords: Mujeres artitas
Feminismos
Prácticas narrativas
Traducción contextual
De-colonialidad
Tránsitos
Geopolítica
Etnografía
URI: http://hdl.handle.net/10481/39991
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:Proyectos Fin de Máster

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Creaciones Académicas - Ortega, 2015.pdf1.24 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada