Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado >
Vol._19, 3 (2015) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/39908

Title: ¿De nuevo con el abandono escolar? Un análisis de políticas, prácticas y subjetividades
Other Titles: Dealing again with early school leaving? An analysis of policies, practices and subjectivities
Authors: Tarabini, Aina
Rambla, Xavier
Issue Date: 2015
Abstract: El objetivo del monográfico es profundizar en el debate académico sobre el abandono escolar prematuro (AEP) a partir de una triple perspectiva: En primer lugar, pretende introducir una mirada crítica sobre los conceptos y sobre las políticas y programas aplicadas en el ámbito del AEP. En segundo lugar, el monográfico pretende ahondar en el rol de los centros educativos para prever, gestionar y combatir el AEP. En tercer lugar, el monográfico pretende indagar en las experiencias, estrategias y motivaciones educativas de los jóvenes que han abandonado el sistema educativo prematuramente o que están en riesgo de hacerlo.
Sponsorship: Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Abandono escolar prematuro
Educación
URI: http://hdl.handle.net/10481/39908
ISSN: 1138-414X
1989-639X
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Tarabini, A.; Rambla, X. ¿De nuevo con el abandono escolar? Un análisis de políticas, prácticas y subjetividades. Profesorado, 19(3): 1-7 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/39908]
Appears in Collections:Vol._19, 3 (2015)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
43792-132613-1-SM.pdf198.9 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada