Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/39896

Title: El proceso formativo del olimpismo clásico :el resurgimiento de Olimpia y los juegos de la Edad Moderna :diferencias y semejanzas
Authors: Aguilera González, José Luis
Direction: Padilla Arroba, Ángel
Authors: Universidad de Granada. Departamento de Historia Antigua
Issue Date: 2001
Submitted Date: 20-Oct-2001
Abstract: El proposito del trabajo es conocer el proceso formativo de los Juegos Olimpicos en la Antigüedad clasica, su evolucion y un analisis de las diferencias y semejanzas con el deporte en el mundo actual, deteniendose en aquellos aspectos que perviven. El trabajo se estructura en cuatro partes perfectamente difernciadas. 1.-Origen y desarrollo de los Juegos en la Grecia antigua. 2.-La practica "deportiva" hasta el siglo XIX. 3.-La recuperacion de los juegos por Pierre Fredy, Baron de Coubertin. Y los Juegos Olimpicos de la Edad Moderna hasta los celebrados en Barcelona en 1992. 4.-Conclusiones, donde se analizan las diferencias y semejanzas
Sponsorship: Universidad de Granada, Departamento de Historia Antigua. Leída 20-10-01
Publisher: Universidad de Granada
Is referenced by: (OCoLC)934068152
Keywords: Historia
Tesis doctorales
UDC: 93
55
URI: http://hdl.handle.net/10481/39896
Citation: Aguilera González, J. L. El proceso formativo del olimpismo clásico :el resurgimiento de Olimpia y los juegos de la Edad Moderna :diferencias y semejanzas.Granada: Universidad de Granada, 2010.[http://hdl.handle.net/10481/39896]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
FLA_345_6_14.pdf183.22 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada