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dc.contributor.advisorOrdóñez García, Bonifacio Javier 
dc.contributor.advisorGarach, Laura
dc.contributor.authorHerrador Martínez, Rosario
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Ingeniería Civiles_ES
dc.date.accessioned2016-02-15T12:26:59Z
dc.date.available2016-02-15T12:26:59Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2015-02-05
dc.identifier.citationHerrador Martínez, R. Análisis del comportamiento en condiciones de uso de tráfico real, de firmes construidos con capas de material procedente de residuos de construcción y demolición. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/39893]es_ES
dc.identifier.isbn9788491250470
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39893
dc.description.abstractLa importancia que tiene en relación con el medio ambiente la gestión de los residuos de la construcción y la demolición (RCD) ha fomentado las actuaciones encaminadas a promover la reutilización, el reciclado y otras formas de poner el valor el residuo. Todo ello con el objetivo de conseguir un desarrollo sostenible en las actividades que intervienen en el proceso constructivo. Esto supone una disminución de importantes volúmenes de material destinados a vertedero, y, una minimización de las aportaciones de material de préstamo. De este modo, el avance en la reutilización de estos materiales contribuirá a reducir notablemente el impacto ambiental de las obras. La finalidad de este proyecto es verificar la idoneidad técnica de materiales procedentes de residuos de la construcción, como materiales constitutivos de las capas inferiores del firme de carreteras. Se han comparado en condiciones de tráfico real dos tramos, uno construido con zahorra reciclada, fabricada con áridos reciclados mixtos provenientes de RCD, y otro construido con zahorra de cantera, fabricada con materiales naturales. Los tramos de estudio se encuentran situados en la obra de la “Conexión de la A-367 (desde la Venta del Cordobés) con la A-357”, en la provincia de Málaga, que se corresponden en la actualidad con los primeros cinco kilómetros de la carretera “A-367 Ardales-Ronda”. Los materiales de la investigación se ubicaron en los ramales de aceleración y deceleración que unen la A-357 (carretera Campillos-Málaga) con la A- 367 y formaron parte del firme clasificado como flexible.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Ingeniería Civiles_ES
dc.description.sponsorshipAgencia de Obra Pública de la Junta de Andalucíaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectConstrucción es_ES
dc.subjectMateriales de construcción es_ES
dc.subjectMedio ambiente es_ES
dc.subjectResiduos es_ES
dc.subjectGestión de residuos urbanos sólidoses_ES
dc.titleAnálisis del comportamiento en condiciones de uso de tráfico real, de firmes construidos con capas de material procedente de residuos de construcción y demoliciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc626es_ES
dc.subject.udc69es_ES
dc.subject.udc3305es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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