Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmer, Joan
dc.contributor.authorPascual, Belén
dc.date.accessioned2016-02-08T09:23:41Z
dc.date.available2016-02-08T09:23:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAmer, J.; Pascual, B. Las perspectivas del profesorado y el alumnado sobre la implementación de los programas de diversificación curricular en institutos de enseñanza secundaria del municipio de Palma (Mallorca). Profesorado, 19(3): 126-138 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/39814]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39814
dc.description.abstractLos programas de diversificación curricular constituyen una de las medidas de atención a la diversidad con mayor trayectoria. Actualmente, con la aplicación de la LOMCE, se encuentran en vías de desaparición y sustitución por los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento. Se trata, por tanto, de un buen momento para hacer balance de los programas. El objetivo del artículo es analizar la apropiación e implementación de los programas en institutos de enseñanza secundaria en el municipio de Palma (Mallorca). Dentro de un estudio de mayor alcance, enmarcado en el proyecto de investigación CSO2012-31575, llevado a cabo desde varias universidades, la fase de estudio recogida aquí es la reflexión sobre los discursos y posicionamientos, por un lado, del profesorado y equipos de orientación, y, por otro, de alumnado participante en el programa o con una trayectoria educativa muy similar. La metodología es cualitativa, incluyendo entrevistas y técnicas de observación. Los principales resultados apuntan a un balance positivo del programa en los centros estudiados, tanto por parte de los profesionales educativos como del alumnado, destacando especialmente la metodología docente como la composición del grupo.es_ES
dc.description.abstractPrograms of curricula diversification constitute a support measure to diversity with a long trajectory. Currently, with the application of LOMCE, these programs will become extinct and will be substituted by the Programs of Improvement of Learning and Performance. It is, then, a good moment for analysis of the programs. The aim of the article is to study the appropriation and implementation of the programs in secondary schools of Palma (Mallorca). Within a larger research, framed in the Spanish Government research project CSO2012-31575, developed by different universities, the study stage explained here is about the reflection on discourses and positions of, first, teachers and orienteering teams, and, second, students of the program or with a similar educational trajectory. Methodology is qualitative, including interviews and observational techniques. Main data results underpin a positive balance of the program, highlighting the methodology and the group format.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectProgramas de diversificación curriculares_ES
dc.subjectMedidas de atención a la diversidades_ES
dc.subjectMetodologías de aprendizajees_ES
dc.subjectDiscursos del profesoradoes_ES
dc.subjectEquipos de orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectPrograms of curricula diversificationes_ES
dc.subjectSupport measures to diversityes_ES
dc.subjectLearning methodologieses_ES
dc.subjectDiscourses of teacherses_ES
dc.subjectTeams of educational orienteeringes_ES
dc.titleLas perspectivas del profesorado y el alumnado sobre la implementación de los programas de diversificación curricular en institutos de enseñanza secundaria del municipio de Palma (Mallorca)es_ES
dc.title.alternativePerspectives of teachers and students about the implementation of the programs of curricula diversification in secondary education schools of the municipality of Palma (Mallorca)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License