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dc.contributor.authorJiménez Ramírez, María Magdalena 
dc.contributor.authorLuzón Trujillo, Antonio 
dc.contributor.authorTorres Sánchez, Mónica
dc.date.accessioned2016-02-08T08:17:11Z
dc.date.available2016-02-08T08:17:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationJiménez, M.; Luzón, A.; Torres, M. La Beca 6000 en Andalucía: Política, discurso y prácticas. Profesorado, 19(3): 58-77 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/39811]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39811
dc.description.abstractEste artículo analiza el programa Beca 6000 implantado en Andalucía en el curso académico 2009-2010 con el objetivo de reducir el abandono educativo temprano, focalizado en el alumnado que cursa estudios postobligatorios no universitarios procedentes de familias de rentas muy bajas. Esta investigación realiza un análisis descriptivo, a partir de los datos facilitados por la Dirección General de Participación y Equidad de la Junta de Andalucía, sobre la evolución del número de beneficiarios, su tasa de cobertura, su distribución por género así como su efecto sobre el rendimiento. Asimismo, a partir del análisis de los textos legislativos, se discuten cuestiones sobre la definición de los beneficiarios, sobre las exigencias de mantenimiento y conservación de la beca, y sobre las estrategias de seguimiento presentes en el diseño institucional del programa. Finalmente, se analizan los impactos y las limitaciones de este programa según la percepción de los beneficiarios.es_ES
dc.description.abstractThis paper analyzes the 6000 Grant programme introduced in Andalusia in the 2009-2010 academic year with the aim of reducing early educational dropout, focusing on students from very low income families enrolled in post-obligatory non-university courses. The research undertakes a descriptive analysis using the data provided by the General Directorate of Participation and Equity of the Junta de Andalucía, regarding the evolution of the number of beneficiaries, the coverage rate, distribution by gender, and the effects on performance. Furthermore, on the basis of the analysis of the legislative texts, we discuss questions concerning the definition of the beneficiaries, the requirements for retaining the grant, and the monitoring strategies contained in the institutional design of the programme. Finally, we analyze the impacts and limitations of the programme from the recipients’ viewpoint.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectBeca 6000es_ES
dc.subjectAbandono educativo tempranoes_ES
dc.subjectTransferencias de renta condicionadaes_ES
dc.subjectPolítica educativa es_ES
dc.subjectDesigualdad social es_ES
dc.subjectEarly leaverses_ES
dc.subjectEducational cash transfers policieses_ES
dc.subjectEducational policyes_ES
dc.subjectSocial and educational inequalitieses_ES
dc.titleLa Beca 6000 en Andalucía: Política, discurso y prácticases_ES
dc.title.alternativeBeca 6000 in Andalusia: policy, discourse and practiceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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