Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo Rosúa, Francisco Javier 
dc.contributor.advisorGallego-Torres, David
dc.contributor.authorParra Sierra, Miguel
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.contributor.otherInstituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (Granada)es_ES
dc.date.accessioned2016-02-01T07:23:48Z
dc.date.available2016-02-01T07:23:48Z
dc.date.issued2016-02-01
dc.date.submitted2015-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39688
dc.description.abstractEl presente documento consiste en una unidad didáctica diseñada para trabajar temas como los problemas medio ambientales, los ciclos de la materia y las herramientas de gestión ambiental para 2º de Bachillerato de la materia de Ciencias de la Tierra y del Medioambiente. La metodología propuesta combina aspectos del enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad(-Ambiente) y de aprendizaje cooperativo con lo que se pretende despertar un espíritu crítico en el alumnado, al mismo tiempo que se promueve la cooperación. Así, a lo largo de la unidad didáctica se utiliza como hilo conductor el fenómeno del fracking, un tema de actualidad y controvertido que sirve para ilustrar los conflictos de interes existentes alrededor de muchos problemas ambientales. Además, está diseñada para su aplicación en centros bilingües (o plurilingües) en los que, a través de un enfoque “Content and Language Integrated Learning” (CLIL), se prepare al alumnado para un mundo cada vez más global, en el que manejar con soltura alguna lengua extrangera se torna algo fundamental.es_ES
dc.description.abstractThe present document consits in a teaching unit designed to work on subjects such as environmental problems, the cycles of matter and Environmental Management Tools for 2nd year of Bachillerato on the subject of Sciences of the earth and the environment. The proposed methodology combine aspects of Science-Technology-Society and cooperative learning, in order to awaken critical thinking in students, while cooperation is promoted. Thus, along this teaching unit the phenomenon of fracking is used as a common thread, a controversial and topical issue that is usefull for illustrate the conflicts of interest that exist around many environmental problems. Besides, it is designed to be applied in bilingual (or multilingual) centers where, through CLIL approaches, students will be prepared for an increasingly global world, in which handle with some foreign language becomes something essential.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613)es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Biología-Geologíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.subjectTeaching unites_ES
dc.subjectFrackinges_ES
dc.subjectFractura hidráulicaes_ES
dc.subjectCiencia tecnología Sociedad y Medioambientees_ES
dc.subjectScience Technology and Societyes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativo es_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectContent and language integrated learninges_ES
dc.subjectAprendizaje Integrado de contenidos y lenguas extranjerases_ES
dc.titleUnidad Didáctica: Who wants fracking in town?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.39688
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License