Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallego Ortega, José Luis 
dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antonio Vicente 
dc.date.accessioned2016-01-12T08:20:29Z
dc.date.available2016-01-12T08:20:29Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationGallego Ortega, J.L.; Rodríguez Fuentes, A. Tendencias en la formación inicial del profesorado en Educación Especial. REICE, 5(3): 102-117 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/39432]es_ES
dc.identifier.issn1696-4713
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39432
dc.description.abstractEste artículo se inscribe en el contexto de la formación de los futuros docentes y se centra en uno de sus componentes fundamentales: la formación inicial del profesorado en educación especial. Nuestra preocupación se centra pues en los conocimientos que los futuros profesores deben adquirir, así como en la forma de desarrollar sus actuaciones didácticas para contribuir eficazmente al desarrollo integral de sus alumnos. En este artículo, después de reflexionar sobre los nuevos requerimientos en la formación inicial del profesorado, se analizan algunos dilemas (formación categorial vs. genérica, formación generalista vs. específica) que se plantean en la teoría y en la práctica de la educación especial y se postula una propuesta integradora, que deriva de la filosofía de la escuela inclusiva: los profesores generalistas y especialistas, aun desempeñando distintas funciones, deben actuar colaborativamente y, por tanto, su formación debe ser común y diferenciada.es_ES
dc.description.abstractThis article is mainly concerned with the training of future teachers and more specifically with one of its essential components: pre-service teacher in special education. Our interest is focussed on the knowledges that the future teachers must acquire, as well as on the way of making their didactic actions in order to improve the complete development of their students. This article, after reflecting on the new requests in the pre-service teacher, shows some dilemmas about teachers in Special Education which are analyzed form a theoretical and practical approach (categoric vs. generic training, general vs. specific training), and it is explained a complete proposal derived from the theoretical framework of inclusive education: both ordinary and special teachers with their different roles must collaborate, so their education must be similar and diverse.es_ES
dc.description.abstractEste artigo se inscreve no contexto da formação dos futuros docentes e se centra num de seus componentes fundamentais: a formação inicial do professorado em educação especial. Nossa preocupação se centra pois nos conhecimentos que os futuros professores devem adquirir, bem como na forma de desenvolver suas atuações didáticas para contribuir eficazmente ao desenvolvimento integral de seus alunos. Neste artigo, depois de reflexionar sobre os novos requerimentos na formação inicial do professorado, analisam-se alguns dilemas (formação categorial vs. genérica, formação generalista vs. específica) que se propõem na teoria e na prática da educação especial e se postula uma proposta integradora, que deriva da filosofia da escola inclusiva: os professores generalistas e especialistas, ainda desempenhando diferentes funções, devem atuar colaborativamente e, por tanto, sua formação deve ser comum e diferenciada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Deusto. Facultad de Formacion de Profesorado y Educaciones_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subjectConocimiento profesionales_ES
dc.subjectEducación especial es_ES
dc.subjectIntervención colaborativaes_ES
dc.subjectCalidad es_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectPre-service teacher educationes_ES
dc.subjectProfessional knowledgees_ES
dc.subjectSpecial education es_ES
dc.subjectCollaborative interventiones_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectQuality es_ES
dc.subjectFormação inicial do professoradoes_ES
dc.subjectConhecimento profissionales_ES
dc.subjectEducação especiales_ES
dc.subjectIntervenção colaborativaes_ES
dc.subjectQualidadees_ES
dc.subjectEnsinoes_ES
dc.titleTendencias en la formación inicial del profesorado en educación especiales_ES
dc.title.alternativePre-service Teachers Curriculum in Special Educationes_ES
dc.title.alternativeTendências na Formação Inicial do Professorado em Educação Especiales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License