Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLarraz Rábanos, Natalia
dc.date.accessioned2016-01-11T08:57:17Z
dc.date.available2016-01-11T08:57:17Z
dc.date.issued2013-11-15
dc.identifier.citationLarraz Rábanos, N. (2013). Desarrollo de la creatividad artística en la educación secundaria. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 5(1), pp. 151–161. [http://hdl.handle.net/10481/39402]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39402
dc.description.abstractFomentar la creatividad en la educación artística en la etapa educativa de educación secundaria es un tema de gran relevancia debido a su importancia para lograr el desarrollo integral de los estudiantes y debido a su declive educativo en la mayoría de las sociedades. Este artículo trata de analizar la importancia que tiene hoy en día el desarrollo de la creatividad artística en la educación secundaria con el fin de realizar una propuesta para su desarrollo en el currículum de esta etapa. Para ello, se ha centrado fundamentalmente en el análisis de los aspectos metodológicos y organizacionales como piedra angular de la labor docente, que ha de integrarse en el quehacer diario del profesorado. Se realizan una serie de recomendaciones para fomentar la creatividad en los distintos aspectos del currículum como la organización del tiempo, los materiales y los recursos, los agrupamientos, las actividades, las estrategias creativas y la evaluación. Las conclusiones de este trabajo abundan en la idea de que, pese a la clara concienciación teórica y demostración empírica existente en este ámbito, aún no se ha logrado un reflejo de dichas cuestiones en la práctica y en la política educativa en fomentar el desarrollo de la educación artística creativa de forma deliberada en el diseño curricular y en los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como a fomentar la necesaria implicación del profesorado en este proceso.es_ES
dc.description.abstractEncouraging art education and creativity in secondary school it is a very relevant issue because their importance to achieve a comprehensive studentʼs development and because most of the societies are declining and underestimating its importance. This article attempts to analyze the importance of art and creativity education in secondary school in order to make a proposal to develop them in the art education curriculum. To this end, this work has focused primarily on the analysis of the methodological and the organizational aspects as a key for teaching, to be integrated in everyday teachers work. A series of recommendations to foster creativity in the aspects of the curriculum such as the organization of time, materials and resources, groupings, activities, creative strategies and evaluation has been made. The conclusions of this work explores the idea that despite the clear theoretical and empirical awareness of the art creativity in the curriculum, there are many issues that must permeate social and collective consciousness to make practices and educational policies for its promotion and development. Such practices should include the promotion of the art creativity deliberately in the curriculum development, in the teaching learning-processes and the necessary involvement of teachers in this process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEstrategias creativases_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectArt educationes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectStrategies of creativityes_ES
dc.subjectTeaching traininges_ES
dc.titleDesarrollo de la creatividad artística en la educación secundariaes_ES
dc.title.alternativeArtistic creativity development in secondary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License