Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández, Elena
dc.contributor.authorNavarro, M. José
dc.contributor.authorLópez, Antonia
dc.contributor.authorOrdóñez-Sierra, Rosario
dc.date.accessioned2016-01-07T12:06:07Z
dc.date.available2016-01-07T12:06:07Z
dc.date.issued2014-05-26
dc.identifier.citationHernández, E.; Navarro, M.J.; López, A.; Ordóñez, R. (2014). Study of school education networks in Andalusia (Spain): key to analysis from the evaluation of teachers centers´ advisors. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 5(2), pp. 88 – 100. [http://hdl.handle.net/10481/39349]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39349
dc.description.abstractEvery school constitutes a singular case when it comes to changes and improvements as each of them belongs to a social and cultural context with their own idiosyncrasy and needs. This article aims to study 12 in depth a research on educative networks organized in groups of teachers, focusing on its origin, structure, resources, organization and impact. The process of data gathering has followed a descriptivenarrative methodology, based on a qualitative research, and using a questionnaire for advisors in Teachers Centers within Seville, where they inform about the benefits of networking. The results of the analysis show that the development and setting of these networks occur in response to both the need of support that teachers are sometimes missing in their professional day to day; and the requirements of the regional inspection service of education, Servicio de Inspección Educativa, in order to cope with basic difficulties that may arise in the teaching learning process, such as the reading and writing learning process or the improvement of the coexistence within the educational community. Feedback from this research proves the impact that the networking procedures have had in the educational community and centers, as well as its positive results and improvements in their development.es_ES
dc.description.abstractCada escuela se constituye en un caso especial para la implementación de cambios y mejoras, de forma que cada una responde a un contexto social y cultural con su propia idiosincrasia y necesidades. El objetivo principal del artículo es dar a conocer el estudio de las redes educativas configuradas en grupos de trabajo entre profesores en lo que se refiere a su origen, diseño, recursos, organización e impacto, con la finalidad de profundizar en su funcionamiento y repercusión en los centros escolares. Para la recogida de datos se ha utilizado una metodología descriptivo narrativa, basada en la investigación cualitativa, a partir de un cuestionario para asesores de centros de profesores de Sevilla capital y provincia, donde informan de la idoneidad del trabajo en red. Los resultados del análisis determinan que el desarrollo y puesta en marcha de las redes responde a las necesidades de apoyo que los docentes encuentran en su desarrollo profesional y a la exigencia del Servicio de Inspección Educativa para paliar problemas básicos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, como es el aprendizaje de la lectoescritura y la mejora de la convivencia en la comunidad educativa. Las principales conclusiones reconocen el impacto del trabajo en red en los centros y en la comunidad educativa, sus resultados y las mejoras en el desarrollo de las mismas.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectActivity learninges_ES
dc.subjectCooperative networkses_ES
dc.subjectEducational cooperationes_ES
dc.subjectNetwork projectes_ES
dc.subjectProfessional developmentes_ES
dc.subjectTeacher educatorses_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectRedes cooperativases_ES
dc.subjectCooperación educativa es_ES
dc.subjectProyectos en redes_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectFormador de docenteses_ES
dc.titleStudy of school education networks in Andalusia (Spain): key to analysis from the evaluation of teachers centers´ advisorses_ES
dc.title.alternativeEstudio de las redes educativas de centros escolares en Andalucía (España): claves para su análisis de la evaluación de los asesores de centros de profesoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License