Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcántara Pilar, Juan Miguel 
dc.contributor.authorBarrio García, Salvador Del 
dc.date.accessioned2015-12-14T08:15:59Z
dc.date.available2015-12-14T08:15:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAlcántara-Pilar, J.M.; Barrio-García, S. Las consecuencias de navegar en español vs. inglés a la hora de desarrollar la lealtad hacia un destino turístico en internet. Cuadernos de Gestión, 3: online (2015). [http://hdl.handle.net/10481/39190]es_ES
dc.identifier.issn1131-6837
dc.identifier.issn1988-2157
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39190
dc.description.abstractEste trabajo analiza la influencia de los valores culturales de un idioma al procesar la información de una página web sobre el riesgo percibido online, sobre el desarrollo de actitudes positivas hacia un sitio Web y sobre las lealtades hacia un destino turístico. Se propone un modelo basado en el TAM en el que el riesgo percibido online es el antecedente y la lealtad hacia el destino es el resultado final. Para lograr este objetivo y poner a prueba las hipótesis propuestas, se eligió un diseño experimental entre sujetos usando como variable independiente el idioma con dos niveles: Español vs. Inglés. La muestra final consta de 264 usuarios españoles, la mitad de los cuales navegó en español y la otra mitad en inglés. Los resultados demostraron que la dimensión cultural “control de incertidumbre” moderaba los efectos del riesgo percibido sobre la facilidad de uso percibida y la utilidad percibida. El efecto de la utilidad percibida y de la facilidad de uso percibida sobre la actitud hacia el sitio web depende de la variable orientación en el tiempo del idioma en el que se procesase la información. Las diferencias en la relación entre la actitud hacia el sitio web y la lealtad hacia el destino turístico no están moderadas por el lenguaje.es_ES
dc.description.abstractThis work analyzes whether the cultural values of a language influence when processing information from a website and its effect on the perceived risk online, on the development of positive attitudes toward a Web site and loyalties on the service offered therein. We propose an information-processing model based on TAM in which perceived risk online is an antecedent and consumer loyalty towards the service is the ultimate outcome In order to achieve this objective and test the proposed hypotheses, a between-subjects experimental design was chosen, using one independent variable namely with two level: processing language (Spanish vs. English). The final sample comprised 264 Spanish users. Half the sample browsed in Spanish, and the other half in English. The results demonstrated that the cultural dimension uncertainty avoidance moderates the effect of perceived risk on perceived ease of use and usefulness. Perceived ease of use or perceived usefulness influenced to attitude towards the website, depending on whether the language used to process the information on the site conveys cultural values with a shorter or longer-term orientation. Languages, as a cultural framework, didn´t moderate the relationship between attitude towards the website and loyalty towards the tourist destination.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del País Vasco. Instituto de Economía Aplicada a la Empresaes_ES
dc.subjectIdiomaes_ES
dc.subjectRiesgo percibidoes_ES
dc.subjectLealtades_ES
dc.subjectTurismo es_ES
dc.subjectEstudio cross-culturales_ES
dc.subjectCultura es_ES
dc.subjectLanguage es_ES
dc.subjectPerceived riskes_ES
dc.subjectLoyaltyes_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectCross-cultural studyes_ES
dc.subjectCulture es_ES
dc.titleLas consecuencias de navegar en español vs. inglés a la hora de desarrollar la lealtad hacia un destino turístico en internetes_ES
dc.title.alternativeThe consequences to browse in spanish vs. english when developing loyalty towards a tourist destination on internetes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.5295/cdg.150528ja


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem