Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasas Del Castillo, Ricardo 
dc.contributor.authorPérez Nieto, Tamara
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.date.accessioned2015-11-19T07:13:22Z
dc.date.available2015-11-19T07:13:22Z
dc.date.issued2015-11-19
dc.date.submitted2015-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/38908
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en un banco de actividades que aborda el estudio de problemas ambientales como el cambio climático, el efecto invernadero y la capa de ozono desde el enfoque de la educación ambiental. Los alumnos identificarán primero los componentes de estos problemas, después los procesos y luego aprenderán a establecer algunas relaciones entre ellos. Esto se llevará a cabo mediante una innovadora metodología de aprendizaje denominada pensamiento sistémico. El alumnado irá estudiando de forma pormenorizada cada uno de estos sistemas, y mediante la indagación y el aprendizaje cooperativo como metodologías para trabajar en clase, ampliará sus mapas mentales de conocimiento. Además, se favorecerá en el alumnado el desarrollo de habilidades de comunicación, empatía, respeto a los demás, así como el desarrollo del espíritu crítico. Con estas actividades se educa al alumno para vivir en sociedad y ser capaz de actuar y proponer soluciones ante los problemas ambientales y sociales actuales.es_ES
dc.description.abstractThis work consists of a bank of activities that tackles the study of environmental problems such as climatic change, greenhouse effect and damage of ozone layer, from the perspective of the Environmental Education. Students will identify the components of these systems, the processes involved and finally will establish several relations between them all. This will be carried out using an innovative methodology for learning called “Systemic Thinking”. Students will study with detail each one of these systems, will broaden their mental maps using inquiry-based learning and cooperative-learning methodologies. Moreover, pupils will be favored to develop certain abilities such as communication skills, empathy, respect to their colleagues and critical thinking. With these activities we intend to prepare them for life in society and for acting and proposing solutions for current environmental and social problems.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Biología-Geologíaes_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación ambiental es_ES
dc.subjectEnvironmental education es_ES
dc.subjectPensamiento sistémicoes_ES
dc.subjectThinking systemes_ES
dc.subjectAprendizaje por indagaciónes_ES
dc.subjectInquiry based science educationes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativo es_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectCambio climáticoes_ES
dc.subjectClimate changees_ES
dc.subjectCapa de ozono es_ES
dc.subjectOzone layeres_ES
dc.titleDesarrollo de material docente para la educación medioambiental: cambio climático, ozono y otros impactos antrópicoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.38908
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License