Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Proyectos Fin de Máster >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/38549

Title: Propuesta didáctica para grupos interactivos en Geografía e Historia: Los sectores económicos
Authors: Fernández Martín, Javier
Direction: Fernández Martín, Francisco D.
Carrillo-Rosúa, Javier
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Issue Date: 21-Oct-2015
Submitted Date: 18-Sep-2015
Abstract: El presente trabajo, cuya modalidad se enmarca en la innovación docente y la aplicación de materiales didácticos, aporta un bloque de actividades para grupos interactivos en centros educativos que formen parte del proyecto de Comunidades de Aprendizaje. Dicho bloque está diseñado para la asignatura de Geografía e Historia en el curso de 3º de ESO. El trabajo, además, justifica la necesidad de estas actuaciones educativas de éxito en los centros educativos, defendiendo su idoneidad en esta asignatura, con el objetivo de incrementar el rendimiento y la motivación del alumnado. Asimismo, en relación con las actividades diseñadas, se elabora un marco teórico donde se analiza y describe el proyecto educativo de Comunidades de Aprendizaje, así como el Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco curricular de la LOMCE.
The present paper belongs to teacher innovation and implementation of didactic resources and provides for group of activities for interactive groups in educational centers within the context of Learning Communities. This group is designed to Geography and History subject in the third year of ESO. This paper justifies the need for use this programs and educational success as well as his suitability in this subject with the purpose of to increase the efficiency and student’s motivation. Thus, in relation with the designed activities, we elaborate a theoretical framework where we can analyse and describe the educative project of Learning Communities and aspects such as Project Based Learning and the LOMCE’S curriculum framework.
Sponsorship: Universidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Universidad de Granada. Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Biología-Geología
Grupo de Investigación SEJ-535 (Educación, evaluación y emprendimiento)
Grupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad)
Keywords: Grupos Interactivos
Interactive Groups
Recursos didácticos
Didactic resources
Aprendizaje Basado en Proyectos
Project Based Learning
Educación inclusiva
Inclusive education
Comunidades de aprendizaje
Learning Communities
Educación Secundaria
Secondary Education
URI: http://hdl.handle.net/10481/38549
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:DDCE - Proyectos Fin de Máster
Proyectos Fin de Máster

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Fernandez_Martin_2015_TFM_Propuesta_didactica_Grupos_Interactivos_Geogra_Historia.pdf2.12 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada