Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontoro Cano, Estela del Rocío
dc.date.accessioned2015-09-24T11:36:23Z
dc.date.available2015-09-24T11:36:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMontoro Cano, E.R. Los estudios de español como E/LE en eslovaquia. Tonos Digital, 25: online (2013). [http://hdl.handle.net/10481/37624]es_ES
dc.identifier.issn1577-6921
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37624
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es ofrecer una visión general sobre el interés por la lengua, la literatura y la cultura españolas e hispanoamericanas en uno de los países centroeuropeos, Eslovaquia, en donde la distancia espacial y las barreras políticas, económicas y sociales a lo largo del siglo XX no han impedido la consolidación e incursión de la lengua de Cervantes en los planes de estudio de todos los niveles educativos, a partir de enfoques metodológicos y materiales que, poco a poco, se van adaptando a las recientes teorías de aprendizaje y adquisición de lenguas extranjeras. Con el fin de lograr el objetivo inicial propuesto, el artículo se estructura en tres partes claramente diferenciadas, precedidas, a su vez, por una introducción que establece el estado actual en la investigación que nos ocupa. En primer lugar, se explican los inicios de los estudios de la lengua y literatura españolas en el país; en segundo lugar, se expone la posición que ocupa nuestro idioma en el sistema actual de educación; a continuación se enumeran algunos de los enfoques y materiales empleados en su enseñanza, para concluir con las referencias bibliográficas sobre el tema.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this article is to provide an overview of the origins of the interest in the language, literature and Spanish and Latin American culture in one of the eastern European countries, Slovakia. It is here, where the distance and the political, social, and economic barriers have not prevented the consolidation and raid of Cervantes’ language in the curricula of all educational levels throughout the twentieth century. Through methodological approaches and materials, they are adapting little by little to recent theories of language acquisition. In order to achieve the initial purpose, the article is structured by three clearly differentiated parts, which are preceded by an introduction that establishes the current condition in this investigation. First of all, the beginnings of the studies of Spanish language and literature in Slovakia are explaned. Secondly, it is exposed the position of our language in the current system of education. After that, some of the principal materials and methods in this country are enumerated, to conclude, finally, with bibliographical references that can orientate other studies on the same topic.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza del español como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectDidáctica es_ES
dc.subjectLexicografía es_ES
dc.subjectGramática es_ES
dc.subjectTeaching Spanish as a Foreign Languagees_ES
dc.subjectDidactices_ES
dc.subjectLexicography es_ES
dc.subjectGrammares_ES
dc.titleLos estudios de español como E/LE en eslovaquiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License