Show simple item record

dc.contributor.authorMolina Jaén, María Dolores
dc.contributor.authorPanão Ramalho, Anabela
dc.date.accessioned2015-09-22T09:24:22Z
dc.date.available2015-09-22T09:24:22Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.citationMolina Jaén, M.D.; Panão Ramalho, A. Análisis de un estudio comparativo sobre el concepto, las prácticas y la organización escolar en el desarrollo de la inclusión en el Profesorado de España y Portugal. DEDiCA, 8: 205-217 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37473]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37473
dc.description.abstractDespués de 20 años en los que llevamos manejando el concepto inclusión, no hemos generalizado su aplicación en el aula y, analizadas nuestras poblaciones respectivas de estudio, en un trabajo anterior, queremos resaltar las barreras con las que se encuentra el profesorado actualmente, para no llevar el modelo de Escuela Inclusiva al aula. Para ello nos hemos centrarnos en lo que nos parece que afecta a la actitud de dicho profesorado, y que es el dominio de una metodología que dé cabida a todo el alumnado en el mismo aula, sin tener en cuenta las diferencias como déficit y que simplemente contemple el desarrollo individual de todos. Para esta propuesta, nos centraremos en el trabajo cooperativo (de alumnado y profesorado) y en la programación de experiencias para un desarrollo competencial.es_ES
dc.description.abstractAfter twenty years dealing with the Inclusion Concept, it has not been applied in the classroom yet. Thus, once our respective study populations were analyzed in a previous work, we want to highlight the barriers that teachers have to cope with currently. Those barriers prevent us from bringing the model of Inclusive School to the classroom. To do this, we focus on what we think affects the teachers attitude, and that is the use of a methodology that have space for all students in the same classroom, regardless of differences as deficits, and simply takes into account the individual development of every student. For this proposal, we will focus on cooperative work (students and teachers) and programming experiences for competence development.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEscuela inclusivaes_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectMetodología es_ES
dc.subjectTrabajo cooperativoes_ES
dc.subjectInclusive schooles_ES
dc.subjectFacultyes_ES
dc.subjectAttitudees_ES
dc.subjectMethodology es_ES
dc.subjectCooperative workes_ES
dc.titleAnálisis de un estudio comparativo sobre el concepto, las prácticas y la organización escolar en el desarrollo de la inclusión en el Profesorado de España y Portugales_ES
dc.title.alternativeAnalysis of a comparative study on concept, practices and school organization concerning inclusion development of Spain and Portugal teaching communityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License