Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Castaño, Félix
dc.date.accessioned2015-09-17T08:56:19Z
dc.date.available2015-09-17T08:56:19Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationFernández Castaño, F. Formación profesional reglada para mujeres y hombres inmigrantes: el caso de la ciudad de Granada. Papers, 96(3): 707-730 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/37412]es_ES
dc.identifier.issn0210-2862
dc.identifier.issn2013-9004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37412
dc.description.abstractEl artículo expone los resultados de un trabajo centrado en el análisis de la formación profesional reglada en un contexto local preciso, la ciudad de Granada. Concretamente, el conocimiento sobre barreras de acceso que las mujeres y los hombres inmigrantes pueden tener para hacer uso de un servicio público como es la formación profesional. El estudio presenta el material resultante de un trabajo de investigación en el marco de la especialización del autor en sociología de la educación. Aparte del material descriptivo sobre la nueva realidad de la formación profesional en España y Andalucía, se han utilizado técnicas cualitativas basadas en entrevistas en profundidad a «entrevistados clave» de la comunidad educativa, además, también hemos entrevistado a actores institucionales y cuasi institucionales. El análisis se ha organizado a partir de tres bloques básicos: la filosofía subyacente en la nueva realidad de la formación profesional reglada en España, la aplicación de un modelo de interacción entre los diferentes actores de la comunidad educativa y, por último, se pretende comprobar que no está motivada la idea existente de rechazo a las personas inmigrantes cuando acceden a los cursos de formación profesional.es_ES
dc.description.abstractThis article outlines the results of an analysis of formal vocational training in a local context, the city of Granada. Concretely, offers knowledge about access barriers that immigrant women and men face when using a public service such as formal vocational training. This study presents the resultant research within the framework of sociology of education, the area of specialization of the author. In addition to describing the new reality of formal vocational training in Spain and Andalusia, this article employs qualitative technologies based on in-depth interviews with key members of the Educational Community as well as institutional and quasi-institutional actors. The analysis has been organised in three basic parts. First, we analyse the philosophy underlying the new reality of formal vocational training in Spain. Next, we apply an interaction model between the different actors of the Educational Community. Finally, we attempt to verify that there are no reasons for endorsing the existing idea that immigrant persons are rejected when they access vocational training courses.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelonaes_ES
dc.subjectInmigración es_ES
dc.subjectFormación profesional regladaes_ES
dc.subjectComunidad educativaes_ES
dc.subjectGranada es_ES
dc.subjectImmigrationes_ES
dc.subjectFormal vocational traininges_ES
dc.subjectEducational Communityes_ES
dc.subjectGranada es_ES
dc.titleFormación profesional reglada para mujeres y hombres inmigrantes: el caso de la ciudad de Granadaes_ES
dc.title.alternativeFormal vocational training for migrant women and men: The case of the city of Granadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem