Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado >
Vol._19, 2 (2015) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/37387

Title: Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada
Other Titles: Invisible learnings in expandededucation. Challenges and opportunities in thehyper‐connectedsociety
Authors: Fernández Rodríguez, Eduardo
Anguita Martínez, Rocío
Issue Date: 2015
Abstract: La globalización en tanto sistema económico, político, sociológico, cultural e ideológico, demanda una serie de competencias (Reimers, 2009) vinculadas al desarrollo, reconocimiento y promoción de habilidades blandas (softskills), cuyo origen se encuentra en toda una serie de competencias sociales – conocimientos tácitos (Nonaka y Takeuchi, 1999) – que los individuos adquieren fruto de sus experiencias de interacción social a lo largo de su vida y en cohabitación con otros espacios y entornos de aprendizaje. Algunas habilidades como las de colaboración, pensamiento crítico o gestión de la complejidad – tan necesarias para la participación ciudadana y el incremento de la empleabilidad – pueden cristalizarse a través de experiencias de educación expandida, características de contextos educativos no formales o informales.
Sponsorship: Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada
Publisher: Universidad de Granada
Series/Report no.: rev192ed;
Keywords: Aprendizaje
Educación
Learning
Education
URI: http://hdl.handle.net/10481/37387
ISSN: 1138-414X
1989-639X
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Fernández Rodríguez, E.; Anguita Martínez, R. Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada. Profesorado, 19(2): 1-16 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37387]
Appears in Collections:Vol._19, 2 (2015)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
rev192ed.pdf274.47 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada