Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín, Rocío Belén
dc.contributor.authorVaja, Aravela Beatriz
dc.contributor.authorPaoloni, Paola Verónica
dc.date.accessioned2015-09-15T07:51:36Z
dc.date.available2015-09-15T07:51:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMartín, R.B.; Vaja, A.B.; Paoloni, P.V. Emociones y participación en contextos no formales. Los casos de un taller de tejido y un curso de socorristas. Profesorado, 19(2): 185-202 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37371]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37371
dc.description.abstractEn este trabajo nos propusimos conocer y describir la dinámica emocional y las formas de participación que se despliegan en el desarrollo de una comunidad de aprendizaje. Se analizaron dos estudios de casos: un Taller de Tejido y un Curso de Formación Profesional de Socorristas, ambos considerados como contextos no formales de aprendizaje. Para cada uno de los casos, comentamos la metodología utilizada, refiriendo a los participantes y a los instrumentos de recolección de datos utilizados. Luego, exponemos los principales resultados en relación a cómo se fue desarrollando la dinámica emocional de los participantes y a cómo se fueron desplegando las diferentes trayectorias de participación de las personas que asistían a cada contexto. En las discusiones finales, se destaca la importancia de la comunidad en el surgimiento y la dinámica emocional de los grupos, lo que a su vez impacta en la comunidad contribuyendo a la cohesión y al progreso hacia la concreción de metas compartidas entre los participanteses_ES
dc.description.abstractIn this paper we set out to discover and describe the emotional dynamics and forms of participation that are deployed in the development of a learning community. Two case studies were analyzed: Weaving Workshop and Professional Course Lifeguard, both considered as nonformal learning contexts. For each case, we discuss the methodology used, referring to the participants and data collection instruments used. Then, we present the main results in relation to how it developed the emotional dynamics of the participants and how they were displaying the different trajectories of participation in each context. In the final discussions, we highlight the importance of community in the emergence of emotional dynamics of groups, which in turn impacts the community by contributing to cohesion and progress toward achieving shared goals among participants.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.description.sponsorshipEstudios realizados en el marco de los proyectos: “Las comunidades de aprendizaje en contextos formales y no formales” -2010-2013- y “La influencia de la percepción del contexto en la construcción de comunidades de aprendizaje” -2013-2015-. Aprobado y subsidiado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET de Argentina. Beca interna doctoral.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev192ART11;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectContexto no formales_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectComunidad es_ES
dc.subjectNon-formal contextes_ES
dc.subjectEmotions es_ES
dc.subjectParticipationes_ES
dc.subjectCommunityes_ES
dc.titleEmociones y participación en contextos no formales. Los casos de un taller de tejido y un curso de socorristases_ES
dc.title.alternativeEmotions and participation in non-formal contexts. Cases of weaving workshop and a professional course lifeguardes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License