Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurán Rodríguez, Rodrigo
dc.contributor.authorEstay- Niculcar, Christian A.
dc.contributor.authorCranston, Concepción
dc.date.accessioned2015-09-15T07:22:22Z
dc.date.available2015-09-15T07:22:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationDurán Rodríguez, R.; Estay-Niculcar, C.A.; Cranston, C. Estudio exploratorio del impacto del feedback en el PLE. Profesorado, 19(2): 93-113 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37366]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37366
dc.description.abstractUn espacio personal de aprendizaje (personal learning environment -PLE) es una nueva forma de aprendizaje que dispone de canales de comunicación basados en las tecnologías de información y comunicaciones para que el estudiante consulte sus dudas con el docente durante el proceso cognitivo. La presente investigación tiene dos propósitos: primero, proveer a los estudiantes con una herramienta de asistencia de aprendizaje que registre el número de consultas, el tiempo de respuesta y la calidad del feedback provisto por el docente y segundo realizar un estudio exploratorio sobre el uso de las herramientas de comunicación virtuales y su impacto en docentes y en el PLE de los estudiantes. Se trabajó un estudio de caso con once estudiantes de último semestre del Programa de Maestría en Educación Superior de la Universidad Tecnológica Oteima en la República de Panamá. Los resultados de dicho estudio demuestran que el tiempo de respuesta y la calidad del feedback del docente cubrieron las expectativas de los estudiantes. Por ende, este tipo de estrategias son positivas para optimizar el PLE. Sin embargo, se reconoce que la muestra del estudio es limitada (n=11), por lo que es necesario ampliar la muestra en otras investigaciones y recoger más datos.es_ES
dc.description.abstractA personal learning space (PLE) is a new form of learning that requires communication channels based on information and communications technologies to be used by students in order to inquiry their tutor during their cognitive process. This research has two purposes: first, to provide students with a learning assistance tool that keeps track of the number of queries, response time and quality of feedback provided by the tutor and second to conduct an exploratory study with university students to measure the overall impact on the use of communication tools and teacher - student relationships in the PLE. A case study was conducted with eleven students from last semester of the Master Program in Higher Education of Universidad Technological Oteima in the Republic of Panama. The results of this study showed that the response time and quality of feedback of the tutor fulfilled student’s expectations. Therefore, these strategies are positive to optimize the PLE. However, it is acknowledged by authors that the study sample is limited (n = 11), so it is necessary to extend the sample in other research and collect more data.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev192ART6;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEspacios personales de aprendizajees_ES
dc.subjectNuevas formas de aprendizajees_ES
dc.subjectCanales de comunicaciónes_ES
dc.subjectFeedbackes_ES
dc.subjectPersonal learning environmentses_ES
dc.subjectNew ways of learninges_ES
dc.subjectCommunication channelses_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.titleEstudio exploratorio del impacto del feedback en el PLEes_ES
dc.title.alternativeExploratory study of the impact of feedback on the PLEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License