Show simple item record

dc.contributor.authorPérez López, Isaac José 
dc.date.accessioned2015-09-11T11:31:45Z
dc.date.available2015-09-11T11:31:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationLa educación física en las series de televisión españolas: ¿Ficción o realidad?. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 13(50): 199-216 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/37336]es_ES
dc.identifier.issn1577-0354
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37336
dc.description.abstractLa mejora continua de la calidad docente requiere de una revisión periódica. En este sentido, la televisión puede ser un gran referente en la sociedad mediatizada actual. La finalidad del presente artículo es valorar la imagen que de la Educación Física se muestra en las series de televisión españolas. Para ello se ha realizado un análisis de contenido (mediante una ficha de análisis construida ad hoc) de las series “Compañeros”, “Física o Química” y “El Internado”, que se desarrollan en un contexto escolar. Los resultados obtenidos demuestran la utilización de una visión de la Educación Física excesivamente simplificada y alejada de la realidad que se propone desde el currículum oficial para contribuir a la formación integral del alumnado. Por tanto, dicha situación requiere que el profesorado del área tome conciencia de las graves implicaciones educativas que este hecho conlleva y no permanezca impasible ante ello.es_ES
dc.description.abstractContinuous improvement in teaching quality requires a periodical revision. In this sense, television can be a great reference within today's mass media society. The present article is aimed at evaluating the image of Physical Education as it is conveyed in Spanish TV series. Therefore, a content study -through an ad hoc analysis sheet- of the series "Compañeros", Física o Química" and "El Internado", which are set in school environments, has been carried out. According to the subsequent outcomes, the recurrent perception of Physical Education that is used is excessively simplified, unrealistic and does not comply with the subject official curriculum commitment to contributing to the integral training of the students. Hence, such a situation requires that the concerned area teaching staff be aware of the serious educational implications involved and it is vital that they not remain unresponsive to it.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed IRISes_ES
dc.subjectEducación física es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectSeries de televisión es_ES
dc.subjectAnálisis de contenido es_ES
dc.subjectPhysical Educationes_ES
dc.subjectTeaching staffes_ES
dc.subjectTV serieses_ES
dc.subjectAnalysis of contentes_ES
dc.titleLa educación física en las series de televisión españolas: ¿Ficción o realidad?es_ES
dc.title.alternativePhysical education on spanish television series: ¿Fiction or reality?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]
[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record