Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal >
DDEMPC - Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/37334

Title: Percepciones sobre la autoevaluación en la formación de profesores de educación física
Other Titles: Perceptions about self-assessment in the education of P.E. teachers
Authors: Moreno Doña, Alberto
Trigueros Cervantes, Carmen
Rivera García, Enrique
Issue Date: 2013
Abstract: El artículo analiza las percepciones de los estudiantes de Magisterio de Educación Física (1º y 2º), en relación al proceso de autoevaluación vivenciado durante el proyecto pedagógico “Democratizar el aula universitaria: formar docentes, formar personas”. La investigación se enmarca en la Fenomenología como método de estudio, respetando los principios del paradigma interpretativo. Los procedimientos para el análisis de los datos cualitativos que se emplean, se ciñeron a las propuestas de fragmentación y articulación de la “grounded theory”. El total de participantes que aportaron una narrativa ascendió a 38 y 11 de ellos fueron entrevistados. Los hallazgos obtenidos hacen referencia a la emoción como piedra angular del proceso de autoevaluación, la trascendencia de los aprendizajes generados y la importancia de desvelar los valores implícitos en nuestras acciones.
The article examines the perceptions of students from the first and second years of the 3 year degree on Physical Education Teaching (Faculty of Educational Science at the University of Granada, Spain) who participated in the pedagogical Project "Democratizing the university class: educating teachers, educating people".Our job is a phenomena study in the interpretative pardigm. The used analysis procedures were based, in general, on the fragmentation and articulation proposals from the "grounded theory". The number ofparticipants that handed in written accounts was 38, while 11 studentswere interviewed. The findings show that emotions have been the cornerstone of the self-assessment process, and the also show the importance of the generated learning and the importance of revealing the implicit values of our actions.
Publisher: Red IRIS
Keywords: Formación
Profesores
Educación física
Autoevaluación
Educación democrática
Pedagogía crítica
Teacher education
Physical education
Self-assessment
Democratic education
Critical pedagogy
URI: http://hdl.handle.net/10481/37334
ISSN: 1577-0354
Citation: Moreno Doña, A.; Trigueros Cervantes, C.; Rivera García, E. Percepciones sobre la autoevaluación en la formación de profesores de educación física. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 13(52): 719-735 (2013). []
Appears in Collections:DDEMPC - Artículos

Files in This Item:

File Description SizeFormat
MorenoDona_ProfesoresAutoevaluacion.pdfArtículo en español300.42 kBAdobe PDFView/Open
MorenoDona_TeacherSelfAssessment.pdfArticle in English236.15 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada