Show simple item record

dc.contributor.advisorBurgos García, Antonio 
dc.contributor.authorRuiz Guzmán, Ignacio
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2015-09-03T07:20:08Z
dc.date.available2015-09-03T07:20:08Z
dc.date.issued2015-09-03
dc.date.submitted2015-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37228
dc.description.abstractEste trabajo trata acerca de una Unidad Didáctica, orientada para 1º de Bachillerato y para la especialidad de Biología-Geología, y a la enseñanza de la Reproducción Sexual de las plantas. Dicha unidad se apoya en una educación alejada de la tradicional, basada en el constructivismo y centrándose en la situación e interés del alumnado. A su vez, se priorizará el desarrollo de objetivos y la adquisición de unas competencias clave, así como actividades con participación del alumnado, como son las actividades de laboratorio y salidas de campo, permitiéndoles interactuar con el medio natural. Por otra parte, la Evaluación adquiere un elevado protagonismo en este proyecto, incluyendo la evaluación de la actuación del profesorado y sustituyendo el examen final por el seguimiento continuo de la actividad del alumno/a por medio de un portfolio, incluyendo su reflexión propia, así como un feedback por parte del profesor/a.es_ES
dc.description.abstractThis Project is about a Teaching unit, which is oriented to the course of 1st of Bachillerato of Biology-Geology, in order to teach the lesson Sexual reproduction of the Plants. This Unit is based on a type of education far from the traditional one, and is focused on the constructivism and the situation or interest of the students. At the same time, we prioritize the acquirement of objectives and competences, as well as the accomplishment of activities where the students can participate, as lab or field activities, so they can interact with the natural environment. On the other way, the Evaluation plays an important role in this Unit, including the evaluation of the teaching task, and changing the final exam by the continuous assessment by a portfolio with their self-reflection and the teacher’s feedbackes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectDidáctica de las Ciencases_ES
dc.subjectScience Educationes_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.subjectReproducción de las plantases_ES
dc.subjectSexual reproduction of the Plantses_ES
dc.subjectTeaching unites_ES
dc.titleUnidad Didáctica: “El único fruto del amor”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License