Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
PNA (Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática) >
Volumen_10 >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10481/37190

Título : El conocimiento especializado del profesor de matemáticas detectado en la resolución del problema de las cuerdas
Otros títulos: Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge Detected in the Circle Chord Problem Solution
Autoría : Escudero-Ávila, Dinazar I.
Carrillo, José
Flores-Medrano, Eric
Climent, Nuria
Contreras, Luis Carlos
Montes, Miguel
Fecha de publicación: 1-sep-2015
Resumen: En este documento mostramos un análisis sobre el conocimiento que evidencia un profesor de matemáticas de secundaria al resolver el problema de las cuerdas(se colocan n puntos sobre una circunferencia, ¿es posible determinar el número de todas las cuerdas que pueden trazarse?), usando el modelo analítico de conocimiento profesional mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK). Los resultados muestran la potencialidad del modelo como herramienta de análisis para profundizar en la comprensión y caracterización del conocimiento del profesor de matemáticas, en particular del conocimiento de los temas.
In this paper we show an analysis of the knowledge that evidences a secondary teacher to solve the circle chord problem (if there are n points in a circumference, is it possible to determine the number of all the possible cords?) using the analytical model of professional knowledge: mathematics teacher's specialised knowledge (MTSK). The results show the potential of the model as an analytical tool to deep in the comprehension and characterization of the mathematics teacher’s knowledge, especially the knowledge of topics.
Editorial : Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)
Serie: PNA;10(1)
Palabras clave: Conocimiento de los temas
Conocimiento especializado
Profesor de matemáticas
Knowledge of topics
Mathematics teacher
Specialised knowledge
Conocimiento
Matemáticas
Knowledge
Mathematics
Profesores
Teacher
URI: http://hdl.handle.net/10481/37190
ISSN : 1887-3987
Derechos : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Referencia bibliografica : Escudero-Ávila, D. I.; Carrillo, J.; Flores-Medrano, E.; Climent, N.; Contreras, L. C.; Montes, M. El conocimiento especializado del profesor de matemáticas detectado en la resolución del problema de las cuerdas. PNA, 10(1): 53-77 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37190]
Aparece en las colecciones: Volumen_10

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
PNA10(1)_Escudero_V5Conocimiento.pdf4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Recomiende este ítem

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems de DIGIBUG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant Software DSpace Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios

© Universidad de Granada