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dc.contributor.authorCabello Espada, Eva María
dc.contributor.authorAlgarra Costela, María
dc.contributor.authorDíaz Arrabal, Pablo Ramón
dc.contributor.authorOlmo Collado, David
dc.date.accessioned2015-07-29T07:24:51Z
dc.date.available2015-07-29T07:24:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCabello Espada, E.M.; et al. Nivel de satisfacción laboral según la categoría laboral. Reidocrea, 4: 200-205 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37148]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37148
dc.descriptionRecepción: 26 de julio de 2015. Revisión: 28 de julio de 2015. Aceptación/Publicación: 29 de julio de 2015es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: EVAm.c.e@hotmail.eses_ES
dc.descriptionAgradecimiento a: Mónica Romero, profesora del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Granadaes_ES
dc.description.abstractEl presente estudio pretende averiguar cómo la estatus profesional influye en el nivel de satisfacción de los propios trabajadores. Las hipótesis de partida predecían que los trabajadores pertenecientes a un alto estatus profesional mostrarían niveles más elevados de satisfacción, mientras que aquellos pertenecientes a un estatus más bajo mostrarían menor satisfacción. Por otra parte, se esperaba que los trabajadores de alto estatus expresaran un nivel más alto de satisfacción en los tres factores (Supervisión, Ambiente Físico y Prestaciones) que comprenden el Cuestionario de Satisfacción Laboral S-10/12 (Meliá y Peiró, 1998). Para poner a prueba las hipótesis se seleccionó una muestra compuesta por 25 profesores universitarios y 25 profesionales del ámbito hostelero. Los resultados encontrados fueron en la dirección señalada por las hipótesis antes expuestas, aunque las diferencias no fueron significativas en ninguno de los casos.es_ES
dc.description.abstractOne of the most interesting research areas in Psychology of work is the one referring to job satisfaction. The main purpose of this study is to reveal how occupational status can influence in job satisfaction. Our hypotheses argue that people with a high occupational status will have a higher level of job satisfaction while people with a low occupational status will have a lower level of job satisfaction. In addition, we think that workers with a high occupational status will have a higher level of satisfaction in the three factors (Supervision, physical environment and benefits) included in the S-10/12 Job Satisfaction Questionnaire (Meliá, & Peiró, 1998). In order to prove our hypotheses we selected a sample of 25 university professors and 25 workers of the hotel sector were selected. The results were in the same direction of the hypothesis exposed previously, but there were not statistically significant differences.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;4
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectSatisfacción profesionales_ES
dc.subjectEstatus profesionales_ES
dc.subjectJob satisfaction es_ES
dc.subjectOccupational statuses_ES
dc.subjectTrabajadores es_ES
dc.subjectWorkerses_ES
dc.titleNivel de satisfacción laboral según la categoría laborales_ES
dc.title.alternativeLabor satisfaction according high or low job statuses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.37148


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