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dc.contributor.authorLópez-Ruiz, David
dc.contributor.authorLópez-Martínez, María Dolores
dc.date.accessioned2015-07-27T11:53:05Z
dc.date.available2015-07-27T11:53:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLópez-Ruiz, D.; López-Martínez, M.D. El juego perdido. Reidocrea, monográfico: 134-138 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37128]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37128
dc.descriptionMonográfico: Identidad y Educación. Coordinación: Alice Bajardi. Universidad de Granadaes_ES
dc.descriptionRecepción: 12 de abril de 2015. Revisión: 30 de mayo de 2015. Aceptación/Publicación: 24 de julio de 2015es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: dlr@um.es | fendi@um.eses_ES
dc.description.abstractEl acto de jugar es uno de los temas más interesantes para las personas que participan dentro de la actividad docente. Las posibilidades y capacidades que a través de esta tarea se pueden desarrollar, tanto en los niños como en los adultos, son muy variadas. El aprendizaje basado en el juego puede llegar a constituir un método de intervención educativa de innovación. El juego infantil es una actividad tanto de desarrollo mental como físico capaz de favorecer la evolución del niño de forma integral y progresiva. Mediante los juegos, los niños consiguen entrar en contacto con el mundo y tener una serie de experiencias de forma placentera y agradable. Jugar no solo responde a aspectos puramente lúdicos. Este acto facilita el descubrimiento, la sorpresa, la creatividad, la maduración emocional, la investigación, etc. Lo que supone el desarrollo de todas las inquietudes, sueños y fantasías, que un niño necesita alcanzar para convertirse en adulto sano. Si aplicamos a las prácticas docentes metodologías que combinen lo lúdico con la mediación de los lenguajes plásticos y visuales, se llegará a una mayor concienciación de las necesidades lúdico-artísticas presentes en la formación educativa.es_ES
dc.description.abstractAct of playing is one of the most interesting subjects for people involved in teaching activity. The amount of possibilities and capabilities through this task that can be developed, both in children and adults, are varied. The game-based learning may constitute a method of educational intervention for innovation. Child's play is an activity of mental and physical development capable of promoting a comprehensive and progressive evolution of child. Through games, children get contact with the world and have a range of pleasant and enjoyable experiences. Play not only responds to purely recreational aspects. This action promotes the discovery, surprise, creativity, emotional maturity, research, etc. Which means the development of all concerns, dreams and fantasies, that children need to achieve to become healthy adults. If we apply to teaching practices methodologies that combine playful with mediation of the plastic and visual languages, will come to a greater awareness of leisure and artistic needs present in the educational training.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;Monografico-2015
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectExpresión plásticaes_ES
dc.subjectJuego es_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectArtistic expressiones_ES
dc.subjectPlay es_ES
dc.subjectMotional educationes_ES
dc.titleEl juego perdidoes_ES
dc.title.alternativeThe lost gamees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.37128


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