Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbáñez-Bordallo, David
dc.contributor.authorHernández-Prados, María Ángeles
dc.date.accessioned2015-07-27T11:38:49Z
dc.date.available2015-07-27T11:38:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationIbáñez-Bordallo, D.; Hernández-Prados, M.A. La secuencia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del proceso creativo partiendo desde la propia identidad como un viaje en barco. Reidocrea, monográfico: 121-125 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37126]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37126
dc.descriptionMonográfico: Identidad y Educación. Coordinación: Alice Bajardi. Universidad de Granadaes_ES
dc.descriptionRecepción: 12 de abril de 2015. Revisión: 30 de mayo de 2015. Aceptación/Publicación: 24 de julio de 2015es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: d.ibanezbordallo@um.es | mangeles@um.eses_ES
dc.description.abstractEntendemos que la creatividad es una capacidad realmente valiosa y necesaria para los retos vitales a los que nos enfrentamos en diferentes contextos (académicos, familiares, sociales y empresariales). De ahí la necesidad de educar en el pensamiento creativo por parte de la escuela. La finalidad de este artículo es ofrecer una propuesta metodológica para promover el desarrollo de la creatividad partiendo de la identidad. La propia secuencia didáctica, con la metáfora del viaje en barco, es reflejo de cómo emplear la creatividad en la educación con la finalidad de promover el desarrollo creativo en el otro como ser diferente, singular y creador de su mismidad. La acción educativa no parte del yo docente, sino del yo alumno, o lo que es lo mismo del otro. Además de este reconocimiento del protagonismo y autonomía del otro como capitán de un viaje que sólo él puede realizar, la secuencia didáctica contempla el transporte (como recurso) y el medio en que se desenvuelve (contexto).es_ES
dc.description.abstractWe understand creativity as a highly valuable and necessary tool to face the vital challenges that take part in different contexts (academic, family, social and business). We think that the school must take part in this and educate a creative thinking. The aim of this article is to suggest a method that would provide creativity development from self-identity. The didactic sequence that we have chosen, the boat trip metaphor, is the reflection of how we could use creativity in the educational field in order to promote creative development on the other as being different, unique and creator of its sameness. The activity won’t start from the teacher, but from the student, that is, from the other. This didactic sequence, not only recognizes the student as the captain of the boat, as protagonist and autonomous being, but it also takes into account the vehicle (as a resource) and the environment (context).es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;Monografico-2015
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectPlanificación es_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectTeaching methodses_ES
dc.subjectEducational Planninges_ES
dc.titleLa secuencia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del proceso creativo partiendo desde la propia identidad como un viaje en barcoes_ES
dc.title.alternativeTeaching sequence for creative learning process of starting from own identity as a boat tripes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License