Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBajardi, Alice
dc.date.accessioned2015-07-27T11:19:54Z
dc.date.available2015-07-27T11:19:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBajardi, A. La identidad personal en relación con la educación: características y formación del concepto. Reidocrea, monográfico: 106-114 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37124]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37124
dc.descriptionMonográfico: Identidad y Educación. Coordinación: Alice Bajardi. Universidad de Granadaes_ES
dc.descriptionRecepción: 12 de abril de 2015. Revisión: 30 de mayo de 2015. Aceptación/Publicación: 24 de julio de 2015es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: alicebajardi@ugr.eses_ES
dc.description.abstractEl presente artículo, que introduce el número monográfico sobre Identidad y Educación, trata el tema de la identidad personal y proporciona un excursus bibliográfico ilustrando varios puntos de vista tanto filosóficos como psicológicos y pedagógicos. Además, se analizan las distintas fases de la formación de la identidad personal argumentando su relación fundamental con el cuerpo, el espacio, la imagen, la familia, la escuela y con la sociedad. Finalmente se proporciona una opinión personal sobre las características de la identidad personal poniendo de manifiesto la necesidad de proponer y desarrollar el tema de la identidad a partir de la planificación de los proyectos escolares y de los programas de formación docente.es_ES
dc.description.abstractThis article, which introduces the special issue on Identity and Education, deals with the topic of the personal identity and provides a bibliographic excursus describing various points of view as the philosophical, psychological and pedagogical ones. In addition, we analyze the different phases of the personal identity formation arguing its fundamental relationship with the body, the space, the image, the family, the school and with the society. Finally, a personal opinion is provided on the characteristics of personal identity pointing out the need to propose and develop the identity theme in school projects and teacher training programs.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido realizado gracias al apoyo del Dpto. de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal y al soporte de la Beca del Plan Propio de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;Monografico-2015
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectIdentidad personales_ES
dc.subjectCaracterísticases_ES
dc.subjectAutoconcepto es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectDesarrollo personales_ES
dc.subjectPersonal identityes_ES
dc.subjectIndividual developmentes_ES
dc.subjectCharacteristicses_ES
dc.subjectSelf conceptes_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.titleLa identidad personal en relación con la educación: características y formación del conceptoes_ES
dc.title.alternativeThe personal identity in relation to education: characteristics and formation of the conceptes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.37124


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License