Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelázquez Pérez, María
dc.contributor.authorFernández Oliveras, Alicia 
dc.contributor.authorOliveras Contreras, María Luisa 
dc.date.accessioned2015-07-27T10:33:49Z
dc.date.available2015-07-27T10:33:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationVelázquez-Pérez, M.; Fernández-Oliveras, A.; Oliveras Contreras, M.L. Una propuesta para aprender ciencias y matemáticas mediante el juego: Construimos nuestra ciudad. Reidocrea, monográfico: 83-88 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37122]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37122
dc.descriptionMonográfico: Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas. Coordinación: Alicia Fernández Oliveras y María Luisa Oliveras Contreras. Universidad de Granadaes_ES
dc.descriptionRecepción: 12 de abril de 2015. Revisión: 30 de mayo de 2015. Aceptación/Publicación: 24 de julio de 2015es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: vpmaria@correo.ugr.es | alilia@ugr.es | oliveras@ugr.eses_ES
dc.description.abstractProponemos un juego educativo para abordar de forma globalizada contenidos científicos y matemáticos propios de la etapa de Educación Infantil. Se decidió realizar un juego de mesa situado en un contexto urbano con el que los niños pudieran identificarse fácilmente y comprobar que las ciencias y las matemáticas están también presentes en su ciudad. Los aspectos más representativos del juego creado se resumen en dos fichas: una de carácter técnico y otra, didáctica.es_ES
dc.description.abstractWe propose an educational game to address, in a “globalized” way, scientific and mathematical content specific to kindergarten education. We decided to make a board game set in an urban context with which children could easily identify themselves, and discover that science and mathematics are also present in their city. The most representative aspects of the game created are summarized on two index cards: one technical and the other didactic.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.description.sponsorshipVicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Granada (España), Proyecto de Innovación Docente 2013-2016.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;Monografico-2015
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectJuegos educativos es_ES
dc.subjectInvestigación-Acciónes_ES
dc.subjectScience Educationes_ES
dc.subjectMathematical Educationes_ES
dc.subjectTeacher Traininges_ES
dc.subjectEducational Gameses_ES
dc.subjectAction-Researches_ES
dc.titleUna propuesta para aprender ciencias y matemáticas mediante el juego: Construimos nuestra ciudades_ES
dc.title.alternativeA proposal for science and mathematics learning through play: Building our cityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.37122


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License