Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuela Avilés, Nerina
dc.contributor.authorFernández Oliveras, Alicia 
dc.contributor.authorOliveras Contreras, María Luisa 
dc.date.accessioned2015-07-27T10:05:43Z
dc.date.available2015-07-27T10:05:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMuela-Avilés, N.; Fernández-Oliveras, A.; Oliveras Contreras, M.L. Cientimates, un recurso lúdico para la enseñanza de las ciencias y las matemáticas en Educación Infantil. Reidocrea, monográfico: 70-76 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37120]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37120
dc.descriptionMonográfico: Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas. Coordinación: Alicia Fernández Oliveras y María Luisa Oliveras Contreras. Universidad de Granadaes_ES
dc.descriptionRecepción: 12 de abril de 2015. Revisión: 30 de mayo de 2015. Aceptación/Publicación: 24 de julio de 2015es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: nerema@correo.ugr.es | alilia@ugr.es | oliveras@ugr.eses_ES
dc.description.abstractCon el trabajo resumido en este artículo, se ha realizado el estudio, diseño y desarrollo de un juego educativo dirigido a niños de Educación Infantil, como herramienta que ayude a mejorar la comprensión de algunos conceptos relacionados con las ciencias y las matemáticas en esta etapa. Entre los autores que constituyen la fundamentación teórica del recurso que hemos elaborado se encuentra Rousseau (1985), partidario del aprendizaje por experimentación, Froebel (1902), precursor de la actividad lúdica para aprender, Decroly (1965), que apoyaba el valor didáctico de materiales de uso común en la vida cotidiana y juegos fabricados en casa, y , especialmente, Montessori (1937), por tratarse de un material diseñado para el desarrollo conjunto de funciones cognitivas y sensomotrices.es_ES
dc.description.abstractWith the work summarized in this article, we have conducted the study, design and development of an educational game aimed at kindergarten children, as a tool to help improve understanding of some concepts related to science and mathematics at this stage. Among the authors constituting theoretical background of the developed resource we have Rousseau (1985), in favor of learning by experimentation, Froebel (1902), precursor of the ludic activity for learning, Decroly (1965), who supported the educational value of materials commonly used in everyday life and homemade games, and, especially, Montessori (1937), because this is a resource designed for simultaneous development of cognitive and sensorimotor functions.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.description.sponsorshipVicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Granada (España), Proyecto de Innovación Docente 2013-2016.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;Monografico-2015
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectJuegos educativos es_ES
dc.subjectScience Educationes_ES
dc.subjectMathematical Educationes_ES
dc.subjectTeacher Traininges_ES
dc.subjectEducational Gameses_ES
dc.titleCientimates, un recurso lúdico para la enseñanza de las ciencias y las matemáticas en Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeCientimates, a playful resource for science and mathematics teaching in Kindergarten Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.37120


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License