Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPuche-Iriondo, Yessenia
dc.contributor.authorSanz-Cervera, Pilar
dc.contributor.authorTárraga Mínguez, Raúl
dc.date.accessioned2015-07-24T07:00:43Z
dc.date.available2015-07-24T07:00:43Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPuche-Iriondo, Y.; Sanz-Cervera, P.; Tárraga Mínguez, R. Análisis de la eficacia de una intervención para reducir problemas conductuales en una alumna en situación de institucionalización. Reidocrea, 4: 183-191 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37088]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/37088
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la eficacia de una intervención para reducir los problemas conductuales de una alumna en situación de institucionalización. Para ello, se aplica una intervención conductual en el aula, mediante la cual se pretende disminuir determinados comportamientos disruptivos a la vez que se potencian otros comportamientos deseados. La intervención está dividida en dos partes: una parte dirigida a controlar las consecuencias de los comportamientos y otra destinada a dotar a la niña de herramientas para poder conocer las emociones y sentimientos tanto propios como ajenos. Se obtienen ciertas mejoras en su comportamiento pero los resultados obtenidos no son significativos. Se requiere un mayor conocimiento sobre las necesidades de esta población para poder intervenir adecuadamente.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to analyze the effectiveness of an intervention to reduce behavioral problems of a student in situation of institutionalization. To do this, a behavioral intervention in the classroom, through which it aims to reduce certain disruptive behaviors as well as to enhance other desired behaviors, is applied. The intervention is divided into two parts: one part aimed at controlling the consequences of behaviors and another for providing the girl some tools to understand the own and others emotions and feelings. Some improvements are obtained in their behavior, but the results are not significant. A better understanding of the needs of this population is required to intervene appropriately.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;4
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInstitucionalizaciónes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectInstitutionalizationes_ES
dc.subjectInterventiones_ES
dc.titleAnálisis de la eficacia de una intervención para reducir problemas conductuales en una alumna en situación de institucionalizaciónes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the effectiveness of an intervention to reduce behavioral problems of a student in situation of institutionalizationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.37088


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License