Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativa >
ReiDocrea, 4 (2015) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/37088

Title: Análisis de la eficacia de una intervención para reducir problemas conductuales en una alumna en situación de institucionalización
Other Titles: Analysis of the effectiveness of an intervention to reduce behavioral problems of a student in situation of institutionalization
Authors: Puche-Iriondo, Yessenia
Sanz-Cervera, Pilar
Tárraga Mínguez, Raúl
Issue Date: 2015
Abstract: El objetivo de este trabajo es analizar la eficacia de una intervención para reducir los problemas conductuales de una alumna en situación de institucionalización. Para ello, se aplica una intervención conductual en el aula, mediante la cual se pretende disminuir determinados comportamientos disruptivos a la vez que se potencian otros comportamientos deseados. La intervención está dividida en dos partes: una parte dirigida a controlar las consecuencias de los comportamientos y otra destinada a dotar a la niña de herramientas para poder conocer las emociones y sentimientos tanto propios como ajenos. Se obtienen ciertas mejoras en su comportamiento pero los resultados obtenidos no son significativos. Se requiere un mayor conocimiento sobre las necesidades de esta población para poder intervenir adecuadamente.
The aim of this paper is to analyze the effectiveness of an intervention to reduce behavioral problems of a student in situation of institutionalization. To do this, a behavioral intervention in the classroom, through which it aims to reduce certain disruptive behaviors as well as to enhance other desired behaviors, is applied. The intervention is divided into two parts: one part aimed at controlling the consequences of behaviors and another for providing the girl some tools to understand the own and others emotions and feelings. Some improvements are obtained in their behavior, but the results are not significant. A better understanding of the needs of this population is required to intervene appropriately.
Sponsorship: Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea
Publisher: Universidad de Granada
Series/Report no.: ReiDoCrea;4
Keywords: Institucionalización
Intervención
Institutionalization
Intervention
URI: http://hdl.handle.net/10481/37088
ISSN: 2254-5883
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Puche-Iriondo, Y.; Sanz-Cervera, P.; Tárraga Mínguez, R. Análisis de la eficacia de una intervención para reducir problemas conductuales en una alumna en situación de institucionalización. Reidocrea, 4: 183-191 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37088]
Appears in Collections:ReiDocrea, 4 (2015)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
ReiDoCrea-Vol.4-Art.28.pdf237.24 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada