Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativa >
ReiDocrea, 4 (2015) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/37037

Title: Evaluación individual de un docente y propuestas de prevención
Other Titles: Individual assesment and prevention purposes
Authors: Cervilla Sáez, Óscar
Fernández Ávalos, María Inmaculada
Gómez Regalado, Sara
Issue Date: 2015
Abstract: El estrés parece estar con más frecuencia en el centro de atención de numerosas investigaciones dada su relevancia en distintos ámbitos entre los que se incluye el laboral. Subyace la importancia de conceptualizar y evaluar aquellas variables relacionadas implicadas en el estrés que pueden influir de algún modo en el ámbito laboral y personal de los trabajadores en la Universidad de Granada. Este estudio presenta una evaluación de los riesgos psicosociales de un docente de Universidad. Método: Estudio evaluativo realizado en la Universidad de Granada con un Catedrático de Universidad, para ello se ha utilizado el instrumento de evaluación ISTAS 21. Resultados: El participante presenta niveles de riesgo alto en dimensiones como exigencias psicológicas y doble presencia. Conclusiones: Destacar la necesidad de una adecuada evaluación y prevención de variables psicosociales que pueden suponer un riesgo laboral.
Numerous researches are focused on stress, including laboral one. Underlying the importance of conceptualizing and evaluating variables related stress involved in that may have some influence in the workplace and workers at the University of Granada. This study presents an evaluation of psychosocial risks of a University lecturer. Method: Evaluative study conducted at the University of Granada with University Professor, for it has been used an assessment instrument, ISTAS 21. Results: The participant presents high levels of risk in psychological dimensions and dual presence requirements. Conclusions: Emphasize the need for proper assessment and prevention of psychosocial variables that may be a potential risk.
Sponsorship: Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea
Publisher: Universidad de Granada
Series/Report no.: ReiDoCrea;4
Keywords: Evaluación de riesgo psicosocial
Prevención
Psychosocial risk assessment
Prevention
URI: http://hdl.handle.net/10481/37037
ISSN: 2254-5883
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Cervilla Sáez, O.; Fernández Ávalos, M.I.; Gómez Regalado, S. Evaluación individual de un docente y propuestas de prevención. Reidocrea, 4: 177-182 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37037]
Appears in Collections:ReiDocrea, 4 (2015)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
ReiDoCrea-Vol.4-Art.27.pdf182.22 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada