Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativa >
ReiDocrea, 4 (2015) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/37034

Title: Revisión de programas dirigidos a la intervención de mutismo selectivo en escolares
Other Titles: Review of programs for intervention selective mutism in school
Authors: Garrido Fernández, Ángela
Marín Limón, Virginia
Hervás Torres, Miriam
Issue Date: 2015
Abstract: En el presente estudio se revisan diferentes programas de intervención tanto a nivel internacional como nacional relacionados con el Mutismo Selectivo en la infancia. Para ello, se realizó una búsqueda en las bases de datos SCOPUS, DIALNET, PSICODOC, CSIC, ISI WEB OF SCIENCE, REDALYC Y ERIC, sobre intervenciones realizadas desde el año 2011 al 2015. En la exploración de la temática citada se destaca la escasez de investigaciones sobre la misma; obteniendo en todas, factores de intervención comunes como el trabajo en habilidades de sociales por parte del niño/a con mutismo, técnicas de reestructuración cognitiva, modificación de conducta, así como entrenamiento en relajación para el afrontamiento de situaciones estresantes específicas, obteniendo como resultado en la mayoría de los casos una mejora del estado socio-emocional del individuo.
In the present study different programs for intervention review both at international and national levels related to selective mutism in childhood. Therefore we did a search in the databases SCOPUS, DIALNET, PSICODOC, CSIC, ISI WEB OF SCIENCE, REDALYC and ERIC, interventions carried out from 2011 to 2015. In the exploration of the subject cited highlight the scarcity of current research at national and international level, getting in all common factors of intervention as the work skills of social by the small with mutism, techniques of cognitive restructuring, behavior modification, as well as training in relaxation for coping with stressful situations, resulting in the majority of cases an improvement in the socio-emotional state of the individual.
Sponsorship: Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea
Publisher: Universidad de Granada
Series/Report no.: ReiDoCrea;4
Keywords: Mutismo Selectivo
Interacción verbal Selectiva
Educación Obligatoria
Desadaptación
Selective mutism
URI: http://hdl.handle.net/10481/37034
ISSN: 2254-5883
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Garrido Hernández, A.; Marín Limón, V.; Hervás Torres, M. Revisión de programas dirigidos a la intervención de mutismo selectivo en escolares. Reidocrea, 4: 162-166 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/37034]
Appears in Collections:ReiDocrea, 4 (2015)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
ReiDoCrea-Vol.4-Art.24.pdf178.76 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada