Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Cano, Antonio 
dc.contributor.authorÚbeda Sánchez, Álvaro Manuel 
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2015-06-29T08:27:33Z
dc.date.available2015-06-29T08:27:33Z
dc.date.issued2015-06-29
dc.date.submitted2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36770
dc.description.abstractEn este estudio la evaluación de la investigación sobre Educación Emocional en España parte como un área de gran importancia al aportar información acerca de una disciplina que está en auge desde hace relativamente poco y que puede ser de gran interés para ciertos colectivos del mundo de la educación como profesores, investigadores y estudiantes que sientan una cierta motivación o necesidad de acercarse a un trabajo que aporta datos de carácter científico sobre la producción científica de dicha disciplina. Con respecto a la estructura de este estudio, la primera parte supone el marco teórico del trabajo en el que se hace mención a los conceptos, ideas y teorías principales que orientan esta investigación. Se comienza abordando la evaluación de la investigación como término y actividad científica que puede ser clasificada y cumplir una serie de funciones; indicadores y leyes cienciométricas; historia y legislación acerca de las tesis doctorales y revisión de estudios; las bases de datos; los estudios longitudinales como herramienta de evaluar la investigación según sus tipos y diversos análisis así como las series temporales y; finalmente se analiza la educación emocional como disciplina de investigación y objeto de evaluación. La segunda parte del trabajo corresponde al estudio empírico y consta de cuatro apartados comenzando en primer lugar a modo de introducción con el problema a indagar, revisión de la literatura, formulación de los objetivos e hipótesis, definición de palabras clave y racionalidad del estudio; en segundo lugar nos adentramos en el método de la propia investigación en donde se expondrá, entre otros asuntos, la población y muestra del estudio, el diseño general de la investigación, técnicas de análisis de datos, instrumentos de recogida de información, amenazas a la validez y fiabilidad de los datos, etc.; en tercer lugar se realizan los análisis e interpretaciones de los resultados acordes a lo expuesto en el marco teórico y los objetivos propuestos e hipótesis formuladas y; en cuarto y último lugar se dedican unas páginas a la discusión y las conclusiones en las que se considerará si se han alcanzado los objetivos y verificado las hipótesis, las limitaciones encontradas en el estudio, conclusiones a nivel general y algunas cuestiones y recomendaciones con vistas a trabajos futuros.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Máster en Intervención Psicopedagógicaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación Emocionales_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.subjectInvestigación es_ES
dc.subjectCienciometríaes_ES
dc.subjectTesises_ES
dc.titleAnálisis cienciométrico de tesis doctorales españolas en Educación Emocional (1992-2013)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.36770
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License