Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Proyectos Fin de Máster >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36770

Title: Análisis cienciométrico de tesis doctorales españolas en Educación Emocional (1992-2013)
Authors: Úbeda Sánchez, Álvaro Manuel
Direction: Fernández-Cano, Antonio
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Issue Date: 29-Jun-2015
Submitted Date: 2015
Abstract: En este estudio la evaluación de la investigación sobre Educación Emocional en España parte como un área de gran importancia al aportar información acerca de una disciplina que está en auge desde hace relativamente poco y que puede ser de gran interés para ciertos colectivos del mundo de la educación como profesores, investigadores y estudiantes que sientan una cierta motivación o necesidad de acercarse a un trabajo que aporta datos de carácter científico sobre la producción científica de dicha disciplina. Con respecto a la estructura de este estudio, la primera parte supone el marco teórico del trabajo en el que se hace mención a los conceptos, ideas y teorías principales que orientan esta investigación. Se comienza abordando la evaluación de la investigación como término y actividad científica que puede ser clasificada y cumplir una serie de funciones; indicadores y leyes cienciométricas; historia y legislación acerca de las tesis doctorales y revisión de estudios; las bases de datos; los estudios longitudinales como herramienta de evaluar la investigación según sus tipos y diversos análisis así como las series temporales y; finalmente se analiza la educación emocional como disciplina de investigación y objeto de evaluación. La segunda parte del trabajo corresponde al estudio empírico y consta de cuatro apartados comenzando en primer lugar a modo de introducción con el problema a indagar, revisión de la literatura, formulación de los objetivos e hipótesis, definición de palabras clave y racionalidad del estudio; en segundo lugar nos adentramos en el método de la propia investigación en donde se expondrá, entre otros asuntos, la población y muestra del estudio, el diseño general de la investigación, técnicas de análisis de datos, instrumentos de recogida de información, amenazas a la validez y fiabilidad de los datos, etc.; en tercer lugar se realizan los análisis e interpretaciones de los resultados acordes a lo expuesto en el marco teórico y los objetivos propuestos e hipótesis formuladas y; en cuarto y último lugar se dedican unas páginas a la discusión y las conclusiones en las que se considerará si se han alcanzado los objetivos y verificado las hipótesis, las limitaciones encontradas en el estudio, conclusiones a nivel general y algunas cuestiones y recomendaciones con vistas a trabajos futuros.
Sponsorship: Universidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Máster en Intervención Psicopedagógica
Keywords: Educación Emocional
Evaluación
España
Investigación
Cienciometría
Tesis
URI: http://hdl.handle.net/10481/36770
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:Proyectos Fin de Máster

Files in This Item:

File Description SizeFormat
UbedaSanchez_EducacionEmocional.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada