Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Grupo: EdInvest (HUM356) >
HUM356 - Libros >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36688

Title: Lectura para todos: el aporte de la fácil lectura como vía para la equiparación de oportunidades
Authors: Ocampo González, Aldo
Rodríguez Monarca, Bibiana
Teixeira Joca, Terezinha
Do Santos Almeida, Natalia
Godoy Peña, Lorena
Fuentes Miranda, Mildred
Grzona, María Alejandra
Arroyo González, Rosario
Jiménez Baena, Abrahán F.
Hidalgo Froilán, Tamara
Navia Antezana, Cecilia
Rivas González, Martha
Revilla Guijarro, Almudena
Ariel Rositto, Sebastán
Issue Date: 2015
Abstract: "Lectura para todos" es una obra esencial dentro del diálogo establecido por especialistas del ámbito donde se pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo los cambios inevitables ante el discurso teórico y recurrente de la igualdad de oportunidades. Una forma fundamental de conocer cómo mejorar el hábito lector y cómo entrenar la competencia lectoras al albor de los numerosos estudios que demuestran que obteniendo buenos resultados en objetivos básicos de estas dos manifestaciones culturales de la lectura se puede equilibrar justamente la igualdad de oportunidades; donde no podemos olvidar el caso de Alemania cuando en 2002 puntuó en los informes PISA por debajo de la media y pusieron en marcha un plan de “rescate” lector a los que peor puntuaban y no un entrenamiento para mejorar a los que ya superaban la prueba. Nuestro agradecimiento al Núcleo de Investigación en Lectura Fácil y Educación Inclusiva de Chile por contar con la Asociación Española de Comprensión Lectora para compartir un espacio donde crear sinergias en el ámbito de la lectura: el hábito lector y la competencia lectoras.
Publisher: Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL); Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)
Keywords: Lectura
Reading
Oportunidades
Opportunities
Educación inclusiva
Inclusive education
Lingüística textual
Text linguistics
Promoción de la lectura
Reading promotion
URI: http://hdl.handle.net/10481/36688
ISBN: 978-956-358-485-1
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Ocampo González, A. (coord.). Lectura para todos: el aporte de la fácil lectura como vía para la equiparación de oportunidades. Santiago de Chile: AECL; CELEI, 2015. [http://hdl.handle.net/10481/36688]
Appears in Collections:HUM356 - Libros

Files in This Item:

File Description SizeFormat
LECTURA_PARA_TODOS.pdf10.02 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada