Lectura para todos: el aporte de la fácil lectura como vía para la equiparación de oportunidades
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ocampo González, Aldo; Rodríguez Monarca, Bibiana; Teixeira Joca, Terezinha; Do Santos Almeida, Natalia; Godoy Peña, Lorena; Fuentes Miranda, Mildred; Grzona, María Alejandra; Arroyo González, Rosario; Jiménez Baena, Abrahán F.; Hidalgo Froilán, Tamara; Navia Antezana, Cecilia; Rivas González, Martha; Revilla Guijarro, Almudena; Ariel Rositto, SebastánEditorial
Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL); Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)
Materia
Lectura Reading Oportunidades Opportunities Educación inclusiva Inclusive education Lingüística textual Text linguistics Promoción de la lectura Reading promotion
Fecha
2015Referencia bibliográfica
Ocampo González, A. (coord.). Lectura para todos: el aporte de la fácil lectura como vía para la equiparación de oportunidades. Santiago de Chile: AECL; CELEI, 2015. [http://hdl.handle.net/10481/36688]
Resumen
"Lectura para todos" es una obra esencial dentro del diálogo establecido por especialistas del ámbito donde se pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo
los cambios inevitables ante el discurso teórico y recurrente de la igualdad de
oportunidades. Una forma fundamental de conocer cómo mejorar el hábito lector y
cómo entrenar la competencia lectoras al albor de los numerosos estudios que demuestran que obteniendo buenos resultados en objetivos básicos de estas dos manifestaciones culturales de la lectura se puede equilibrar justamente la igualdad de oportunidades; donde no podemos olvidar el caso de Alemania cuando en 2002 puntuó en los informes PISA por debajo de la media y pusieron en marcha un plan de “rescate”
lector a los que peor puntuaban y no un entrenamiento para mejorar a los que ya
superaban la prueba.
Nuestro agradecimiento al Núcleo de Investigación en Lectura Fácil y Educación Inclusiva de Chile por contar con la Asociación Española de Comprensión Lectora para compartir un espacio donde crear sinergias en el ámbito de la lectura: el hábito lector y la competencia lectoras.