Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
5.-Documentos Institucionales >
Biblioteca Universitaria >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36648

Title: Anuario 2005: Biblioteca de la Universidad de Granada
Authors: Universidad de Granada. Biblioteca
Issue Date: 2006
Abstract: La Biblioteca Universitaria de Granada (BUG) presenta el Anuario 2005 ante la Comunidad Universitaria. Este docuemnto da a conocer la evolución, a lo largo del año, de la labor desarrollada en sus 21 puntos de servicio repartidos en las diferentes Escuelas y Facultades de la Universidad.
La BUG avanza hacia un nuevo modelo de biblioteca adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este modelo llamado Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) va a construir un eje fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la investigación. El Anuario de 2005 analiza de forma pormenorizada los avances y objetivos de la Biblioteca y cómo en diferentes aspectos se va adaptando al nuevo modelo. En este contexto, la BUG ha organizado en mayo del presente año las III Jornadas de Red Nacional de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) sobre los CRAI.
Los objetivos marcados para este año, y recogidos en el anterior Anuario, se han cumplido de forma satisfactoria, así como otros que han ido surgiendo. En este sentido se ha puesto en marcha la gestión integrada por parte de la Biblioteca de las tesis doctorales leídas en la Universidad de Granada, el funcionamiento del módulo de adquisiciones y el Plan de Mejora de la Biblioteca con la constitución de ocho grupos de trabajo formados por personal de la Biblioteca; además, a nivel del Consorcio de Bibliotecas Unviersitarias de Andalucía (CBUA), se han empezado a desarrollar los repositorios institucionales en las diferentes bibliotecas.
Dentro del apartado tecnológico, la BUG ha puesto en marcha los sistemas de autopréstamo en dos de sus bibliotecas y ha establecido un plan de renovación de los equipos informáticos obsoletos existentes en sus diferentes puntos de servicio y además ha incrementado el número de los mismos destinados a usuarios.
En el año 2005 la Biblioteca Universitaria fue acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y se le concedió el Certificado de Calidad, siendo el primer servicio de la Universidad que consigue dicha mención; esto supone un reconocimiento para el conjunto de la BUG, para su personal, sus servicios y sus recursos.
La extensión de la Biblioteca Universitaria ha sido muy activa durante este año con la realización, colaboración y participación en numerosas exposiciones celebradas en la propia Universidad y fuera de ella.
Publisher: Universidad de Granada. Biblioteca
Keywords: Universidad de Granada. Biblioteca
Anuarios
2005
Bibliotecas universitarias
URI: http://hdl.handle.net/10481/36648
Citation: Anuario 2005: Biblioteca Univresitaria de Granada. Granada: Universidad de Granada, Biblioteca Universitaria, 2006. [http://hdl.handle.net/10481/36648]
Appears in Collections:Biblioteca Universitaria

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Biblioteca_Anuario2005.pdf55.23 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada