Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
5.-Documentos Institucionales >
Biblioteca Universitaria >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36634

Title: Anuario 2009: Biblioteca de la Universidad de Granada
Authors: Universidad de Granada. Biblioteca
Issue Date: 2010
Abstract: Como viene siendo habitual, presentamos un año más el anuario de 2009, donde se exponen las actividades llevadas a cabo por la Biblioteca Universitaria de Granada (BUG) durante este año, tanto en los Servicios Centrales como en las Bibliotecas de Centro. Presentamos novedades a la hora de mostrar los datos respecto a los anuarios de años anteriores, en lo que se refiere al desarrollo de las colecciones, fondos ingresados en el sistema integrado de gestión bibliotecaria; así como la clasificación por tipo de ejemplares, estando ahora más actualizada. A su vez se incorporan unos datos muy interesantes relativos a la exclusividad de la colección por centros.
En relación con los servicios, destacar la continua mejora de la página web de la BUG, sobre todo en lo que se refiere a la visibilidad de sus contenidos. Para adaptarnos a los nuevos modelos de búsqueda en la red, se ha implementado Encore: una nueva interfaz del catálogo basada en una filosofía Web 2.0.
Seguimos avanzando en la adquisición de recursos electrónicos, siendo la Biblioteca electrónica uno de los servicios cada vez más utilizados por los usuarios. Otro de los servicios a destacar es el Préstamo Interbibliotecario, en el que la BUG se ha convertido en una de las Instituciones más importantes en el suministro de documentos.
Entre los nuevos servicios ofertados por nuestra Biblioteca podemos destacar: el préstamo y uso de lectores de documentos electrónicos en las bibliotecas y el préstamo consorciado o préstamo CBUA. Este último es un proyecto en el que intervienen algunas bibliotecas del Consorcio de Bibliotecas Universitarias, y permite solicitar ejemplares en préstamo a dichas bibliotecas.
Se ha puesto en funcionamiento DIGIBUG: Repositorio Institucional de la Universidad de Granada. Tiene un doble objetivo: por un lado, incrementar la accesibilidad a la ciencia producida por la UGR y por otro lograr el aumento de la visibilidad y “valor” público de la institución.
En el terreno de la formación de usuarios, la Biblioteca ha organizado este año diversas actividades de formación orientadas a los alumnos de la UGR, reconocidas con hasta 3 créditos de libre configuración. Destacamos también el avance que está teniendo la formación virtual.
En materia de calidad este año hemos mantenido nuestro certificado según la norma UNE EN-ISO 9001, sin ninguna “no conformidad”. Se ha publicado la Carta de Servicios. El personal de la BUG se ha preparado con diferentes acciones formativas para la próxima autoevaluación basada en el modelo EFQM, que se llevará a cabo a lo largo de 2010.
Publisher: Universidad de Granada. Biblioteca
Keywords: Universidad de Granada. Biblioteca
Anuarios
2009
Bibliotecas universitarias
URI: http://hdl.handle.net/10481/36634
Citation: Anuario 2009: Biblioteca Univresitaria de Granada. Granada: Universidad de Granada, Biblioteca Universitaria, 2011. [http://hdl.handle.net/10481/36634]
Appears in Collections:Biblioteca Universitaria

Files in This Item:

File Description SizeFormat
BibliotecaUGR_Anuario2009.pdf877.47 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada