Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
5.-Documentos Institucionales >
Biblioteca Universitaria >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/36620

Title: Anuario 2011: Biblioteca de la Universidad de Granada
Authors: Universidad de Granada. Biblioteca
Issue Date: 2012
Abstract: Como cada año, presentamos el anuario de 2011 que se realiza para dar a conocer todas las actividades que se llevan a cabo en la Biblioteca Universitaria (BUG), tanto en los Servicios Centrales como en las Bibliotecas de Centro. Podemos resumir como más relevantes las siguientes:
Incremento de los recursos de información electrónicos e impresos: durante el año 2011 han ingresado en el Catálogo automatizado de la Biblioteca Universitaria 122.479 títulos. El total de libros electrónicos se aproxima en la actualidad a 630.000.
Consolidación del Repositorio Institucional de la Universidad de Granada. El total de documentos asciende a 15.989 y en este periodo se han añadido 10.593. En el Ranking de Repositorios Institucionales elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del CSIC, en la edición de julio de 2011, Digibug aparece en el puesto 308 de 1154 repositorios institucionales, ocupando la primera posición en el ámbito de las universidades andaluzas.
Las acciones formativas con reconocimiento de créditos han seguido contando con gran aceptación: se han organizado 25 y han asistido un total de 1.211 alumnos.
Hemos llevado a cabo el proyecto denominado “Transición desde el Instituto a la Universidad: perspectiva de la Biblioteca Universitaria” para los alumnos que este año cursaban segundo de Bachillerato. Se han visitado 10 centros de enseñanza y han asistido un total de 723 alumnos.
En este periodo ha aumentado nuestra colección digital en 2.100 obras relativas al fondo antiguo, que pueden consultarse en nuestro Repositorio y en nuestro Catálogo. Este incremento se debe en gran parte a la ayuda conseguida del Ministerio de Cultura, que en este periodo fue la de mayor cuantía entre todas las bibliotecas universitarias de España.
En cada punto de servicio hemos instalado una pantalla de TV conectada a un ordenador donde se insertan anuncios, noticias o comunicados para nuestros usuarios.
Hemos publicado un segundo cómic “Balbus el bibliomurciélago explora la Biblioteca”, que pretende divulgar las normas básicas de uso de nuestro Servicio y las consultas al catálogo.
En materia de calidad este año, la Biblioteca Universitaria de Granada, ha renovado su certificado de calidad de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO 9001.
Publisher: Universidad de Granada. Biblioteca
Keywords: Universidad de Granada. Biblioteca
Anuarios
2011
Bibliotecas universitarias
URI: http://hdl.handle.net/10481/36620
Citation: Anuario 2011: Biblioteca Univresitaria de Granada. Granada: Universidad de Granada, Biblioteca Universitaria, 2012. [http://hdl.handle.net/10481/36620]
Appears in Collections:Biblioteca Universitaria

Files in This Item:

File Description SizeFormat
BibliotecaUGR_Anuario2011.pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada